11/09/2016

Locales

El "Black Friday" potenció las ventas en Mar del Plata

El "Black Friday" volvió a realizarse en Mar del Plata y los comerciantes locales se mostraron satisfechos con los resultados que arrojó esta iniciativa para aumentar las ventas, según una encuesta realizada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP)

En esta oportunidad participaron más de 600 comercios que ofrecieron durante el viernes 9 y sábado 10 entre un 25 y 50 por ciento de descuento.

Además de haber nucleado a los comercios, en esta ocasión también se sumó el sector gastronómico y de cervecerías artesanales haciendo diferentes descuentos.

Como en ediciones anteriores, la indumentaria fue líder de ventas en una importante variedad de rubros, entre los que se encontraban el textil, tecnológico, decoración, ferreterías, artículos para el hogar y para el automóvil, materiales de construcción, pinturerías, farmacias, relojerías ópticas, calzados y deportes, entre otros.

La promoción del evento incluyó anuncios en televisión, radio, diarios, cartelería en vía pública y acciones en diferentes redes sociales como Facebook, Google Adwords, Mailings y You Tube. La página oficial de Facebook sumó más de 21.600 seguidores y más de 225.000 usuarios participaron de los sorteos e interactuaron en Black Friday Mar del Plata.

Durante los días previos y los de la edición del evento, 141.314 usuarios entraron a partir de la página www.blackfriday.com.ar a las páginas de los comercios participantes donde se informaban los descuentos.

Además de la difusión oficial, el 81,30% de los comerciantes encuestados decidieron realizar sus propias publicidades y fomentar la difusión del "Black Friday", principalmente por redes sociales, pero también en publicidades por medios tradicionales como televisión, radio, medios gráficos y vía pública.

Desde la UCIP también se controló que quienes se habían adherido a la actividad cumplieran los términos y condiciones propuestos y también respetaran la ley de defensa del consumidor. Por este motivo, bajo la técnica de "Mistery Shopper", durante los dos días de la actividad se hizo un recorrido por distintas zonas comerciales para ver que los descuentos sean los correspondientes y que los precios fueran bien comunicados a los clientes.

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