01/02/2009

Policiales

Pidieron la prisión preventiva para el joven detenido por crimen de su ex pareja

El agente fiscal, doctor Marcos Eguzquiza presentó el jueves último el pedido de prisión preventiva para Leonardo Marcos Nahuel Bilbao Massa (24), acusado de Homicidio simple por la muerte de Verónica Alejandra Pérez y ahora la jueza de Garantías, doctora Stella Maris Aracil tiene cinco días para resolver la solicitud planteada por el representante del Ministerio Público.
Como se ha venido informando desde estas páginas para el fiscal no quedan dudas sobre que Leonardo Marcos Nahuel Bilbao Massa es el responsable de las gravísimas lesiones que provocaron luego el deceso de Verónica Alejandra Pérez, joven madre de una criatura de apenas dos años que, para agregarle mayor drama, estaba esperando otro hijo.
El hecho se produjo el 11 de enero de 2009 cuando el hombre se habría apersonado al domicilio de la joven y tras mantener una discusión terminó aplicándole un puntazo con un cuchillo tramontina, que provocó lesiones severas. Tras unas horas en la sala de cuidados intensivos del Hospital, murió.
Cuando todavía la mujer estaba con vida y lo que la policía a priori sindicaba como lesiones, el agresor, identificado como Leonardo Marcos Nahuel Bilbao Mazza, de 24 años de edad, domiciliado en Santa Fe 518, se apersonó a la Seccional Tercera y dijo ser responsable del delito, pero al tratarse del lesiones, pudo recobrar su libertad por disposición judicial.
Con el paso de las horas y al conocer el luctuoso final de la joven, fue buscado por los efectivos policiales y detenido, ahora bajo el delito calificado como Homicidio simple.

LA VICTIMA
La víctima resultó ser Verónica Alejandra Pérez, de 20 años de edad, madre de una criatura. En las primeras horas del domingo 11 de enero fue trasladada al hospital Ramón Santamarina e intervenida quirúrgicamente como consecuencia de una herida punzante en la zona abdominal. Su estado de salud era grave y a pesar de los esfuerzos de los facultativos no pudo sobrevivir.
El hecho de sangre se registró alrededor de las 5 y la policía tomó conocimiento de parte de las autoridades sanitarias media hora más tarde. A las 13.30, la víctima fallecía producto de las gravísimas lesiones que había ocasionado el puntazo que le propinó su ex pareja.
En lo que los uniformados catalogaron como un crimen pasional, el episodio ocurrió en la casa de la víctima, calle De Roxas al 100.
Verónica Alejandra Pérez estaba embarazada y tal vez allí se encuentren también las razones del incidente luctuoso que mantuvieron los protagonistas, como así también la disputa por la tenencia del hijo que compartían víctima y victimario.
Otro dato sustancial en la instrucción que motiva al fiscal José Marcos Egusquiza a concluir en la responsabilidad de Bilbao Massa, es que la propia Verónica, antes de morir en el Hospital, lo sindicó como el responsable de la herida que había sufrido y que alrededor de las 13.30 resultó letal.

DILIGENCIAS
Días pasados se llevaron a cabo varias diligencias, entre ellas pericias psicológicas y psiquiátricas al detenido, mientras que en las últimas jornadas se recuperó un teléfono celular, registrándose los llamados entrantes y salientes, como asi también posibles mensajes de texto.
Lo cierto es que para Eguzquiza, los elementos acumulados en la IPP son más que sólidos para solicitar la prisión preventiva del imputado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey