26/03/2009

Deportes

TENIS: Pastor encara nuevos desafíos

Nicolás Pastor, otro de los tandilenses con ranking de ATP (figura hoy 774º) y que cumplió 18 años el pasado jueves 12, viajó la semana pasada a Europa en aras de concretar varios objetivos que se propuso.
Por un lado está la intención de competir continuado y buscar puntos que le permitan bajar puestos en la clasificación internacional, pero su permanencia en el viejo continente que se prolongará por aproximadamente tres meses, también le dará la posibilidad -y el respaldo desde lo económico- de tomar parte del torneo Interclubes de la Federación Italiana de Tenis y para el cual fue contratado por el club Reggio Emilia.
Pastor que desde que sumó su primer punto de ATP en ocasión del Future que se realizara en Tandil en octubre de 2007, enfocó su carrera en torneos semejantes, irá también tras la posibilidad de jugar el Juniors de Roland Garros (por edad es el último año que puede hacerlo) pero como no tiene puntos en el ranking de ITF se encontraría inhabilitado.
Sin embargo está latente la chance que dispute la clasificación de juveniles del Open francés, siempre y cuando logre ubicarse en el escalafón profesional en un lugar por debajo del 700.

Roma, primera escala
El fin de semana comenzó la participación de Nico Pastor en Italia, su primera experiencia profesional europea fue tomando parte de la qualy del torneo Future 4 que con 10 mil dólares en premios se está llevando a cabo en Roma.
El tandilense largó superando al local Alessio Abbondanzieri por un doble 6/2 pero en el partido por la entrada al main draw se vio superado por el también italiano Massimo Capone que le ganó al de Tandil por 7/5 y 6/2.
No deberá omitirse que ya en el cuadro principal, Capone venció al segundo favorito, el también argentino Juan Aranguren.

Revancha en el doble
En el mismo certamen pero en la prueba reservada para la especialidad doble, Pastor festejó al ganar el partido de primera ronda en pareja con el azuleño Federico Del Bonis -compañero de generación del tandilense y que la semana pasada fuera finalista del Future Italia 3- venciendo a la dupla integrada por los italiano Mirko Nasoni- Valerio Russo por 6/1; 4/6 y 10-2. Hoy volvían a presentarse frente al binomio brasileño Diego Cruz-Rodrigo Grilli.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey