22/09/2008

Espectáculos y sociales

Talleres para aprender ingles de manera gratuita en centros comunitarios de la ciudad

Como parte de la oferta de capacitación y cursos gratuitos que incluye más de 100 talleres que se dictan en los Centros Comunitarios, los vecinos cuentan con espacios para el aprendizaje del inglés en dos zonas de la ciudad y en diferentes horarios.
La propuesta que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, en el marco del programa de descentralización y zonificación, apunta a la enseñanza de idiomas como una herramienta básica para la formación integral y como una de las competencias imprescindibles para el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Alrededor de 50 personas, mayoritariamente niños y adolescentes, cursan actualmente los talleres de inglés que se llevan a cabo en la sede de la Dirección de Juventud – Centro Comunitario Zona 11 (11 de Septiembre y Arana), los lunes de 9.30 a 11 y viernes de 17 a 18.30, y en el Centro Comunitario Zona 14 (Panamá y Salceda), los viernes de 9 a 10.30.
Los interesados en participar de esta capacitación pueden inscribirse gratuitamente en las mencionadas dependencias.
Los cursos que se ofrecen desde los 11 Centros Comunitarios de la ciudad abarcan además la formación en diversos oficios, informática y disciplinas artísticas, así como espacios para la práctica deportiva.
Destinados a vecinos de todas las edades, los talleres disponibles abordan desde la enseñanza de artesanías, panificados, telar y restauración de muebles hasta el aprendizaje de guitarra, teatro o murga, gimnasia, deportes, estimulación temprana y apoyo escolar, entre otras opciones.
También, se dictan cursos de informática con entrega de certificados oficiales en los nuevos espacios creados en el Centro Comunitario Metalúrgico y en el barrio La Movediza, en la esquina de Misiones y La Pastora.

La ubicación de los Centros Comunitarios
Centro Comunitario Belgrano: Bariffi e Ituzaingó
Centro Comunitario Cerro Leones: Juan Basso Aguirre s/n
Centro Comunitario Tunitas: Tomas 121
Centro Comunitario Metalúrgico: Cardiel y García.
Centro comunitario Movediza: La Pastora y Misiones
Centro Comunitario Rodríguez Selvetti: Caseros 1775
Centro Comunitario Zona 11: 11 de Septiembre y Arana.
Centro Comunitario San Cayetano: San Francisco 2148
Centro Comunitario Villa Aguirre: Ugalde 2069
Centro comunitario San Juan: Tucumán y Saenz Peña
Centro Comunitario 21 de Abril: Pje Salceda 724

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey