29/03/2009

Locales

Otro referente del campo se suma a la carrera electoral

Tal como se vino detallando en ediciones pasadas, finalmente los ruralistas van aceptando el convite que los partidos políticos, obviamente del arco opositor al Gobierno nacional, para participar a través de candidaturas en sus respectivas listas.
El primero en decir sí, al menor ante los ojos de la opinión pública, resultó Atilio Magnasco, quien ocupará el segundo lugar de la lista de concejales del lunghismo. En tanto al finalizar la semana se conoció que Claudio Ersinger formará parte de la oferta electoral que presente el Pro, quien además conforma una alianza con el felipismo y De Narváez.
El pasado viernes, aprovechando la inauguración del nuevo local partidario y con ausencias curiosas, como del quien resultara candidato a intendente en la elección pasada Osvaldo Terni o la autoproclamada armadora seccional Susana Jaunarena, quedó explicitada la participación del dirigente ruralista vinculado a la producción lechera, quien se entrevistó con el diputado nacional Federico Pinedo.
En diálogo con el programa Examen Final de la AM 1560, el propio Ersinger confió sobre su participación, aunque subrayó que no estaba definida aún su candidatura.
“No está confirmada mi candidatura, sí me sumo a un proyecto político tal cual lo venimos propiciando a lo largo de este último año desde las filas del sector agropecuario. Hemos ventilado a cuatro vientos que la única forma de poder cambiar el rumbo de las cosas es participando y comprometiéndose”, señaló el productor.
“En este caso -continuó- es con un proyecto político relativamente nuevo y ante este adelantamiento que han tenido las elecciones hay que ir tomando definiciones”.
Ersinger añadió que el proyecto político al que se sumó “ va con otros dos en una unión electoral, así que habrá que disputar esos lugares. Yo recién me incorporo a este proyecto y aquí hay gente que hace tiempo viene trabajando y se sentirá con derecho a ocupar espacios”.
Sobre su posibilidad de ser candidato insistió en que “tendría que considerarlo muy bien. Lo mío ha sido durante mucho tiempo acción gremial desde lo local, provincial y nacional, pero siempre ligado a lo sectorial. He estado muy vinculado en los últimos meses a la Mesa de Enlace a nivel nacional, estoy circunstancialmente en la conducción de la mesa nacional de productores de leche, lo que me ha permitido tener contacto en distintas esferas, pero que de ahí pueda opinar desde una banca en el Senado es algo más, por lo que hay bastante por conversar y, además, como les decía, esto tiene una unión electoral y hay que ver cómo se colocan las respectivas candidaturas”, insistió.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey