08/03/2009

Deportes

Los amantes de la orientación van “Rumbo al origen del paisaje”

Tandil vuelve a inaugurar el Circuito Nacional de Orientación con la prueba que largará hoy a las 6.30. A pesar de que esta será la sexta edición, ninguna es igual a la otra ya que la modalidad se renueva.
El formato permite desplegar astucia y conocimientos dentro de un desarrollo ágil de desenlace incierto, paso a paso los competidores se plantean objetivos, algo que hace que los intrépidos que se atreven a esta clase de competencias difícilmente abandonen esta especialidad en la que se combinan varias disciplinas.
En esta oportunidad se les presenta un nuevo desafío, la pista sobre la que deberán interactuar este año será totalmente nueva y con muchas novedades siguiendo la tendencia del Circuito 2008 que presentó alternativas divertidas para los participantes.
La largada y la llegada estarán ubicadas a 15 kilómetros de la ciudad. Durante el trayecto se encontrarán con múltiples y singulares características tanto naturales con lugares de difícil acceso como áreas modificadas por la acción del hombre. La falta de tránsito de algunos de estos lugares los vuelve más agrestes con vegetación tupida y laderas cubiertas de retamas que tornan muy dificultosa la marcha. Si bien el terreno no presenta desniveles significativos en altura, estos pueden ser bruscos y pronunciados.
Pastizales, arroyos, retamales, pedreros, cavas, domos de gran tamaño muy complicados de abordar.

EL APERITIVO
Ayer los organizadores realizaron la reunión técnica con la presencia de todos los competidores. Allí se brindaron detalles y la competencia y los atletas despejaron todas las dudas de cara a la prueba de hoy

CRONOGRAMA de HOY
6.30 Entrega de mapa de la carrera - individuales-
6.45 Entrega de Pasaportes/Largada de la carrera categorías individuales
6.45 Entrega de mapa de la carrera.
7 Entrega de Pasaportes/Largada de la carrera categorías equipos.
12.45 Tiempo límite - libre de penalización - Categorías Individuales.
13 Tiempo límite - límite de penalización - Categorías equipos
15 Entrega de premios y cierre del evento

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey