26/03/2009

Locales

Los combustibles de YPF aumentaron 10 %

Desde el domingo y lunes las estaciones de servicios representantes de la firma YPF, aumentaron sus valores en aproximadamente un 10 por ciento. De acuerdo a lo señalado, esta medida estaría relacionado con el aumento en el dólar, dado que el petróleo y los insumos químicos para refinarlo cotizan en esa moneda extranjera.
Tras un relevamiento realizado por LA VOZ, arrojó que el resto de las petroleras mantenían su valor. Tanto en las estaciones Esso, Shell y Petrobras hasta la víspera no habían tocado los valores. Sin embargo, debido a como se comporta el mercado, es probable que en las próximas horas en algunas de firmas sigan el mismo camino que su par YPF, como ha sucedido en Capital Federal y algunas otras localidades.
De acuerdo a la información vertida desde de las estaciones de servicio YPF, el alza fue atribuida al aumento de la cotización del dólar, dado que el petróleo y los insumos químicos para refinarlo cotizan en esa divisa.
Por otra parte, también, a modo de justificación, desde YPF explicaron que ellos están ofreciendo el precio más bajo de mercado y eso hace que los consumidores se volcaban a sus estaciones, lo que generaba un posible riesgo de desabastecerse.
Asimismo, si bien en otros países los precios de combustibles han bajado, debido a diminuyó el valor del crudo, en la Argentina eso no se ha dado porque el esquema de retenciones a la exportación, en nuestro país las naftas y el gasoil no aumentaron tanto el año pasado, cuando el barril orilló los US$ 150, y por eso ahora tampoco bajan, cuando el petróleo cotiza a 53,80.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey