22/05/2008

Locales

Estaciones de servicio: en Tandil fue simbólica la adhesión al paro

La medida de fuerza que impulsaron los expendedores de combustible a nivel nacional se sintió levamente en nuestra ciudad, ya que no se acató la interrupción del servicio en las estaciones de servicio consultadas por este diario.
Cabe reseñar que ayer el gremio dispuso un paro en todo el país en relcamo de la pronta sanción de la ley de comercialización de combustibles e hidrocarburos, legislación que -opinan- contrarreste el desabastecimiento que pone en jaque la continuidad laboral de miles de trabajadores.
"Seguramente el paro será simbólico", recalcó por la mañana Omar Santillán, titular de la cadena Alpamar, para aclarar que tanto en Capital Federal como en el Gran Buenos Aires se iba a sostener la protesta con máyor intensidad.
A su vez, desde el ACA se expresaron en igual sintonía, ya que el suministro a los clientes "es normal", destacaron. La venta tampoco se alteró en "El Lucero" y "Don Rodolfo", de acuerdo a las consultas de este medio.
De todas maneras, Santillán insistió en un factor clave en la realidad del sector: "la falta de rentabilidad".
"El abastecimiento de gasoil ahora se tiende a normalizar porque baja la demanda del agro, ya que terminó la cosecha gruesa y hay indecision por el conflicto nacional con la siembra del trigo", explicó el operador.
Asimismo, añadió que "estamos abasteciendo normalmente al mercado minorista y manejado al día a día con los mayoristas".
"Tenemos baja rentabilidad y desabastecimiento, son dos temas serios que tienen que resolverse, por eso se pide una ley del Congreso", ratificó Santillán.
Sobre el precio del combustible, especificó que "hubo centavos de suba pero estamos más bajos que en cualquiera de los países limítrofes".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey