12/10/2008

Policiales

Septuagenario fue atacado a golpes de puño y hachazos en su propio domicilio

Un hombre de 70 años fue salvajemente agredido por dos sujetos, uno de ellos menor de edad, quienes ingresaron con fines de robo a la casa de la víctima, en un hecho ocurrido el viernes pasado en Los Aromos al 200.
La víctima, identificada comoRaúl Armando Galván(70), intentó defenderse al ser atacada por los ladrones, quienes no dudaron en tomar un hacha para golpearlo en uno de los pómulos y en la región nasal, causándole sendas lesiones cortantes.
Galván cayó al piso como consecuencia de los golpes sufridos, mientras que el dúo de maleantes recogió algunas pertenencias del septuagenario y se dió a la fuga.
La víctima logró identificar al mayor de edad y cuando pudo restablecerse de la feroz golpiza luego de ser atendido por un profesional médico hizo la correspondiente denuncia en la Seccional Primera.
Efectivos de la dependencia donde se efectuó la denuncia y de la Sub DDI efectuaron los correspondientes trabajos de investigación y lograron determinar quienes serían los responsables del aberrante hecho.
La Unidad Funcional de Instrucción en turno reunió los elementos aportados por la policía, solicitándose la orden de detención del mayor de edad y se pidió la autorización para efectuar dos allanamientos. Ambas solicitudes recibierdon la autorización del Juzgado de Garantías N°1 a cargo del doctor José Alberto Moragas.
Se efectuaron diligencias en un inmueble de Fidanza entre Masini y Linstow y en una propiedad de la zona del barrio Falucho II.

RESISTENCIA
La comisión policial logró recuperar los efectos robados a Galván, encontrándose con una férrea resistencia del mayor de edad, quien empuñó una cuchilla e intentó atacar a los uniformados, aunque fue controlado por un integrante de las fuerzas de seguridad.
Una vez controlado se lo trasladó en patrullero hasta la Seccional Primera, donde se instruyó la la causa por “robo calificado por el uso de arma e infracción al artículo 42 de la ley 8031, por portación de arma”.
Mientras esperaba para ser revisado por el médico de policía el sujeto golpeó el vidrio de una puerta con su cabeza, causando la rotura del cristal. Inmediatamente se le agregó la acusación de “daño” y quedó alojado en los calabozos de la dependencia ubicada en Fuerte Independencia N°263.
En tanto el menor que estaba sospechado de haber participado en la brutal golpiza al septuagenario continuaba en libertad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey