11/10/2008

Espectáculos y sociales

Charla sobre Alzheimer

Hoy a las 19 en la sala del Centro Cultural Universitario, en el marco de la Feria del Libro, se brindará una charla sobre “Mitos y realidades de los trastornos de la memoria y la enfermedad de Alzheimer”. La disertación estará a cargo del equipo interdisciplinario del Instituto de la Memoria.
Indicaron los organizadores que al término de la charla los concurrentes tendrán conocimientos sobre la diferencia entre los trastornos de la memoria habituales al avance de la edad y aquellos que son anormales y forman parte de trastornos o enfermedades de diferentes causas. También sabrán que significa “demencia” y “deficit cognitivo mínimo”
la importancia de que “no hay tiempo que perder” para un diagnóstico precoz y tratamiento especifico especializado.
Además en la charla se abordarán temas tales como el rol de la herencia en estas enfermedades y con qué frecuencia se presentan en la población mundial, en Latinoamérica y en Argentina, síntomas cognitivos y conductuales de la enfermedad de Alzheimer, su diagnóstico, pronóstico y evolución habitual; que es una evaluación neurocognitiva completa y las diferentes opciones terapéuticas actuales (tratamientos farmacológicos y no farmacológicos).
Por otra parte se informará acerca de talleres para la memoria, que es un centro de día terapéutico u hospital de día; orientación y entrenamiento a cuidadores y familiares de pacientes y la importancia de un equipo interdisciplinario. La organización está a cargo del Grupo de Apoyo para el Marl de Alzheimer de Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey