31/01/2009

Locales

Lunghi explicitó su alineamiento con el frente opositor al kirchnerismo

Recién llegado de sus vacaciones, el jefe comunal Miguel Lunghi se sacó ayer una foto con sustantivo contenido político de cara a las legislativas del corriente año, ya que posó en Tandil junto al presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, mientras que anunció que “apoyará” al frente opositor anti-K.
Al mediodía, en la sede que el comité local tiene en calle Mitre, hizo de anfitrión de Gerardo Morales, y el senador por Mendoza, Alberto Sáenz, caras visibles de las alianzas con la Coalición Cívica de Elisa Carrió y el Socialismo de Rubén Giustiniani, aunque planean ampliar el espectro a otras fuerzas y dirigentes críticos de la Casa Rosada.
“Estamos conversando sobre la conformación de un polo opositor, que a mi modo de ver, siempre debe ser constructivo, nunca destructivo”, fijó el pediatra correligionario ante militantes y funcionarios de su gabinete.
En conferencia de prensa Lunghi se dijo “orgulloso” porque el radicalismo estaba “caído y hoy está de pie” como fuerza política que le dará pelea al oficialismo.
También sostuvo que “es un honor tener en Tandil” a Morales y Sáenz, mientras que aprovechó para reiterar su concepto de país “democrático, federal, con un trabajo serio del Congreso, donde los legisladores den pelea por la autonomía de los municipios. Que las comunas reciban de coparticipación el dinero que le corresponde a cada distrito”, opinó el intendente.
Junto a los dirigentes nacionales y locales, estuvo el titular del Comité Provincia, Daniel Salvador.
Tras el contacto con los medios, las autoridades partidarias compartieron un asado con militantes de la ciudad.

“No será fácil”
A su turno, Morales contestó las preguntas de los cronistas y admitió que el armado del “frente amplio” para confrontar en las urnas con Néstor Kirchner “no será fácil” de conjugar, aunque destacó recientes avances con Carrió, Giustiniani y dirigentes del campo, en tanto puso reparos a las posturas de Julio Cobos y Ricardo López Murphy.
Durante su recorrida por el interior bonaerense, gira que lo trajo a nuestra ciudad, el líder radical aseguró que el proyecto es “configurar un frente nacional, y creo que llegaremos a cubrir el 80 por ciento de las provincias”, espetó Morales desde el optimismo.
También se mostró claro sobre su interés de sumar a Lunghi, cuyo caudal de votos resulta más que apetecible para cualquier candidato del orden nacional. “Respetaremos la autonomía de Tandil, pero queremos que el frente se trasluzca en una lista”, argumentó el dirigente.
“No descartamos el diálogo con Cobos, pero es incompatible que esté en el Gobierno y aparezca como figura del radicalismo”, esbozó. A López Murphy, en tanto, lo consideró una personas “honesta” pero le achacó la reciente reformulación de su partido: “contribuye a la fragmentación y le hace el juego al Gobierno”.
Por último, Morales concluyó: “la única alternativa al Gobierno es esta”, dijo para cuestionar a sectores como los peronistas anti K y el macrismo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey