11/09/2016

Locales

Rige el alerta meteorológico en Mar del Plata y la zona

El Servicio Meteorológico Nacional brindó un alerta meteorológico para el sur de la provincia de Buenos Aires por tormentas aisladas. Se estima que a partir de la noche de este domingo comiencen a desarrollarse zonas de tormentas aisladas. Los fenómenos pueden estar acompañados de abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, ráfagas de vientos intensos y caída de granizo.

Asimismo, desde Defensa Civil se informa que si bien lo más importante de este fenómeno se va presentar sobre el centro, el viento puede ser importante para mañana después del mediodía en nuestra ciudad.

Ante cualquier inconveniente, está disponible el teléfono de Defensa Civil 103.

Recomendaciones

- Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si no hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

- Cierre y asegure puertas, ventanas, toldos y chapas.

- Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

- Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

- Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

- No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

- Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey