22/03/2008

Deportes

El Rojo encontró lo que salió a buscar

Independiente reaccionó a tiempo y tuvo su premio. En un cotejo correspondiente a la décima fecha, de la zona sur, de la B2 de la Liga Nacional B de básquet, los tandilenses superaron a Sportivo escobar por 73 a 56 y mantienen firmes sus esperanzas de quedarse en el certamen.
A lo largo del partido el conjunto de Carlos Zulberti fue de menor a mayor, aunque tuvo una actitud terrible para quedarse con el compromiso que, de antemano, ya se presentaba como muy difícil.
Los argumentos que justifican el triunfo fueron la buena tarea defensiva, sumada a la concentración que, en gran parte del encuentro, mostraron los dueños de casa. Cada deportista se jugó la vida en cuanta oportunidad se le presentó y se brindo al máximo por el beneficio colectivo.
La regularidad que mostraron todos los elementos en el primer tiempo era uno de los puntos más fuertes del dueño de casa. El primer parcial fue muy cerrado, aunque Trapote y Maglia se cargaron rápidamente de faltas y cada uno totalizaba dos infracciones lo que ya preocupaba al entrenador Carlos Zulberti.
La visita baso todo su potencial en Comíngez que marcó ocho puntos en el arranque. Igualmente Independiente se fue en ventaja por 19 a 14 al finalizar el segmento inicial del compromiso.
Para el segundo capítulo, los Rojinegros siguieron creciendo y sacaron una muy buena diferencia al estar 31-21 en ventaja a falta de 2´30”. El conjunto de Escobar intentó acercarse aunque pudo descontar muy poco la distancia entre uno y otro. Al entretiempo, los tandilenses llegaron ganando por 35-27.
En cambio en el tercer cuarto se vio lo mejor de los dos elencos ya que fue el show del triple que, en el arranque, lo benefició al dueño de casa. Ferros, Hartstock y Cano, de movida, anotaron de larga distancia para meter un parcial de 9-0 en los minutos iniciales. Luego Hartstock volvió a encestar desde el exterior y extendió aún más la ventaja.
Los dirigidos por Gabriel Marcato tuvieron una pequeña reacción cuando Ziegler metió dos triples consecutivos para tratar de descontar. La tranquilidad reinaba en los tandilenses que entraron al período decisivo en ventaja por 54-40.
Independiente se dedicó a regular el juego en los momentos definitorios, aprovechándose de un marcador que lo tenía como cómodo vencedor. Con concentración, corazón y garra, el Rojinegro se despertó a tiempo y luchará hasta el final de la B2 para mantener su plaza.

SINTESIS
INDEPENDIENTE 73 – SPORTIVO ESCOBAR 56
Independiente 73: Mateo 15, Trapote 14, Hartstock 19 (x), Crespo, Maglia 2 (FI). Ferros Marina 11, Aquino, Cano 6, García Barros 6, Arca
DT: Carlos Zulberti.
Sportivo Escobar 56: Ziegler 8, Bruckner 2, Gelavich 2, Cricri 8 (x), Comíngez 8 (FI). Sicardi 3, Diebold 10, Sevignani 15.
DT: Gabriel Marcato
Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Matías Quintana.
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni
Parciales: 19-14, 35-27, 54-40.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey