07/08/2009

Deportes

Los bonaerenses se reanudaron de la manera menos deseada

Aunque no se había informado oficialmente la reanulación de los torneos Juveniles Bonaerenses, ayer por la mañana se jugaron partidos de fútbol reducido en las canchas de Maracaná y El Potrero.
En uno de los cotejos programados en la cancha que está ubicada por calle Alem, las cosas terminaron de la manera menos esperada.
Se enfrentaban los equipos de Del Cerro y San Ignacio, en la disciplina fútbol reducido en la que presentan equipos de cinco jugadores de campo más el arquero.
El partido se venía desarrollando normalmente, el elenco de San Ignacio había alcanzado una buena diferencia sobre su rival, que jugaba con uno menos, y el juego comenzó a ser más brusco, y los árbitros decidieron terminarlo.
Fue ahí donde algunos de los chicos del equipo Del Cerro comenzaron a agredir a otros del equipo rival, argumentando que los habían “cargado” por haber perdido, por como jugaban y por ser menos jugadores.
Uno de los chicos de San Ignacio recibió un fuerte golpe de puño en la espalda y otro en la cara que le provocó un sangrado en la nariz.
Enseguida los profesores se pusieron a separar al grupo de agresores y agredidos y en ese momento llegó la policía, cuando ya todo estaba calmado.
Los uniformados solo pudieron identificar a los menores que no estaban con el adulto responsable que se inscribió en un principio, sino con otro que firmó la planilla (algo que está permitido en el reglamento de los Juegos) y les dieron a los padres de los chicos agredidos la posibilidad de radicar la denuncia, pero extrañamente ninguno accedió.

FUERA DE LOS JUEGOS
Por su parte, los encargados de los Juegos en nuestra ciudad al ser consultados por este medio manifestaron que el equipo Del Cerro ha sido retirado de la competencia, no solo el equipo de fútbol reducido sino todos aquellos equipos que fueran integrados por alguno de los agresores. Y una vez que se reúna el tribunal de disciplina se sabrá por cuantos años no pueden participar del certamen. Además es probable que algunos también queden inhabilitados para ser por ejemplo entrenadores de algún equipo.

COMO SIGUE
Hoy también habrá partidos de fútbol reducido en Maracaná y para la semana entrante está programado el comienzo del fútbol once.

OPINION: Silencio
Por Guillermo Fernández

Los Juegos Deportivos Bonaerenses siguen siendo un tremendo dolor de cabeza para el director de Deportes de Tandil, Carlos Ilero.
Días atrás el funcionario fue el encargado de comunicarle a la ciudad, la decisión que sus superiores habían tomado, decisión que luego fue retractada a partir de las repercusiones que generó el tema. También sufrió ante las críticas que se alzaron desde distintos sectores por la nula política deportiva que existe desde hace mucho tiempo a la actualidad.
Ayer un partido de fútbol puso en cancha a dos clases sociales y el juego terminó siendo escandaloso, con intervención policial, con gente agredida y lastimada, pero sin una denuncia formal, algo que llama poderosamente la atención.
¿Lo sucedido en Marcaná será parte de la política deportiva social que el municipio dice realizar?, o será el fruto de la incomunicación que Ilero ahora trasladó a todos los medios de prensa.
El Director de Deportes, se mantuvo en el más absoluto silencio, buscando quizás no quedar nuevamente expuesto ante alguna declaración que pudiera formular. Sería saludable, por el bien del deporte, que alguien explique algo y que no se busque esconder el tema para evitar no ser criticado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey