22/03/2008

Locales

Sabuesos de ARBA en Tandil

Al igual que en los principales centros turísticos, los inspectores de la Agencia de Recaudación Bonaerense(ARBA) llegaron a nuestra ciudad y además de efctuar recorridas de control en comercios instalaron un puesto en la zona de la Feria de Artesanos en Avellaneda y 14 de Julio, donde muestran propiedades construídas en Tandil y que figuran declarados como terrenos baldíos.
El lugar es visitado por los tandilenses que siguen con la misma atención el mural de fotos que los productos ofrecidos en la feria.
Además establecieron puntos fijos de control en locales gastronómicos. Fue clausurado al menos un restaurante céntrico.También se controlaron automóviles.
La mecánica es similar a la instrumentada durante el verano. Los sabuesos identifican a los autos con residencia en Buenos Aires, cargan el número de las patentes en sus notebooks y establecen la situación del titular ante el erario. Si el mismo se encuentra con el impuesto al automotor (Patente) al día, le pegan una oblea verde en el parabrisas. Caso contrario, se le adhiere la roja.
En las últimas dos semanas, los resultados procesados hasta ahora por Renta son los siguientes:
Se realizaron operativos en los centros de esquí (Las Leñas, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Bariloche); en la provincia de Buenos Aires (Mar del Plata, Tandil); en Córdoba; en el aeropuerto de Ezeiza, en el aeroparque metropolitano, y en Buquebús.
Se controlaron unos 6000 automóviles radicados en la provincia de Buenos Aires.
En promedio, el 30 por ciento (casi 1 de cada 3) estaba en mora con el impuesto automotor. Y se les pegó la correspondiente “oblea roja”.
La deuda consolidada de estos contribuyentes ronda los 3 millones de pesos

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey