24/01/2008

Deportes

Unión y Progreso jugará mañana en Pilar

Unión y Progreso se jugará una chance muy importante este viernes, a partir de las 22, cuando juegue el segundo encuentro de la serie de cuartos de final del torneo Provincial de Clubes de básquetbol. La oportunidad de conseguir el pasaporte a las semifinales, es lo que más seduce a la escuadra de Arámburu ya que ganando ante Sportivo Pilar ganaría el segundo cotejo y accedería a la siguiente instancia del certamen.
Los pilarenses como locales son grandes candidatos teniendo en cuenta la fuerte localía que ejercen en su escenario, lugar en el que han conseguido muy buenos resultados en la primera etapa del campeonato.
Los tandilenses llegan con la tranquilidad de haber ganado en nuestra ciudad por 94 a 80 en el choque que abrió la eliminatoria, con lo que en caso de derrotar nuevamente a su adversario les alcanzará para meterse entre los cuatros mejores de la categoría.
En cambio Sportivo, dueños de la ventaja de localía, tendrán que imponerse dos veces (el tercer juego, de ser necesario, se disputaría el sábado) de manera consecutiva en su cancha para instalarse en las semifinales.
La tarea para los orientados por Nicolás Arámburu no será para nada sencilla debido a que para imponerse en el Duggan Martignoni tuvieron que luchar más de la cuenta luego de estar en desventaja durante gran parte del cotejo. Sobre los últimos minutos, después de una fenomenal noche de Gustavo Argüeso pudieron adelantarse en el marcador, luego de estar perdiendo por una diferencia que alcanzó los 17 puntos.
Sportivo Pilar ya mostró que es un equipo compacto, aunque nunca encontró la formula para poder controlar a Gustavo Argüeso (autor de 44 puntos), pero también tiene muchas variantes en el goleo ya que sus principales armas son Víctor Onoriaga, Luis Díaz y Alan Cagliolo. La gran efectividad en los lanzamientos lejanos, cuando encuentran cierta comodidad, pueden ser un factor determinante para el cual los Tricolores deberán tomar las precauciones necesarias.
Mientras que Luciano Ponce, que arrastra una lesión en su tobillo sufrido ante Villa del Parque de Necochea, se volverá a perder el enfrentamiento de este fin de semana. Cabe recordar que en caso de llegar a un tercer partido, se jugará el sábado, el plantel tandilense se quedará hospedado en Pilar.

EL RESTO TAMBIEN JUEGA EL VIERNES
Las restantes series de cuartos de final del Provincial, también tendrán su segundo capítulo el viernes.
En Olavarría, Estudiantes buscará comenzar a revertir la historia ante Unión Vecinal de La Plata, que como local se impuso por 76 a 67. En los planteses juega el ex Independiente, Santiago García, siendo uno de los goleadores del juego con 26 puntos.
En Pergamino, Gimnasia y Esgrima intentará finalizar su serie cuando reciba a Ciudad de Lincoln, elenco al que venció por 70 a 62 para adelantarse 1-0.
Villa del Parque de Necochea, primero de la Zona Sur, recibirá a Colón de Chivilcoy, a quien derrotó como visitante por 90 a 79.

PARA LOS HINCHAS QUE QUIERAN VIAJAR
Todos los simpatizantes que quieran presenciar el juego que el viernes protagonizarán Sportivo Pilar y Unión y Progreso pueden reservar su pasaje, en la sede de la entidad tricolor (Quintana al 500).
El viaje tendrá un costo de 60 pesos y se emprenderá el viernes a partir de las 16.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey