23/07/2009

Deportes

Mónaco pasó a Acasuso y espera por Ferrer en Hamburgo

El tenista tandilense Juan Mónaco se clasificó a los octavos de final del ATP de Hamburgo, tras la retirada de su compatriota José Acasuso, cuando Piquito estaba ganando por 6-1 y 1-1.
Acasuso, duodécimo cabeza de serie, se tuvo que retirar por dolores en el cuello luego de 42 minutos de juego, y sufrió su cuarta despedida en primera ronda en los últimos 5 torneos que disputó.
Mónaco, que venía de perder la final en Bastad, cedió sólo un punto con su saque en el primer parcial, y capitalizó 3 de sus 5 oportunidades de quiebre. Por su parte, el misionero tuvo un bajo rendimiento con el saque, ya que registró un 41% de primeros servicios.
El rival de Mónaco en octavos de final será el español David Ferrer, sexto favorito del torneo, que venció al alemán Florian Mayer, por 6-3 y 6-2.
Además, Julien Benneteau, número 68 del ranking mundial, se impuso al séptimo favorito de Hamburgo y puesto 28 del ranking ATP, el ruso Igor Andreev, por 6-4 y 6-3. El francés disputará los octavos de final ante el rumano Víctor Hanescu, cabeza de serie número once de este torneo, quien venció al checo Jan Hernych por 6-2 y 6-3.
El alemán Mischa Zverev, decimosexto favorito, cayó ante su compatriota Simon Greul por 0-6, 7-5 y 6-1. El rival de Zverev en la próxima ronda será el español Iván Navarro, que ocupa el puesto 103 de la ATP y que venció al cuarto favorito, su compatriota Tommy Robredo.
Nikolay Davydenko, segundo favorito de Hamburgo y número 12 del mundo, derrotó al alemán Philipp Petzschner por 6-3 y 6-2. El ruso chocará en octavos de final con el francés Jeremy Chardy, reciente campeón en Stuttgart, que derrotó al alemán Andreas Beck por 7-6(2) y 7-6(6).
El sueco Robin Soderling, tercera cabeza de serie el número once del mundo, se impuso por 6-3, 6-7 y 6-3 al italiano Fabio Fognini. El sueco, reciente ganador en Bastad, enfrentará al español Nicolás Almagro, decimocuarta cabeza de serie del torneo y número 40 del mundo, que superó a su compatriota Marcel Granollers por 4-6, 6-3 y 6-4.

Con ventaja
Piquito Mónaco tiene ventaja de 3-1 en el historial de enfrentamientos con el español David Ferrer, su rival de hoy por los octavos de final de Hamburgo.
La curiosidad indica que siempre se encontraron en una segunda ronda y el tandilense se impuso en canchas lentas.
Hizo diferencia en los dos primeros cruces (Kitzbühel 2004: 6/3 y 6/4) (Stuttgart 2005: 6/4 y 6/2) hasta que en 2007, el español ganó jugando sobre cemento en el Masters Series de Miami, definiendo por un doble 6/2.
El cuarto choque lo protagonizaron este año, en Madrid y en polvo de ladrillo, donde el de Tandil se impuso con parciales de 6/4 y 6/4.

Cortó la racha
La victoria de Pico Mónaco sobre Acasuso resultó bastante significativa, pues el tandilense cortó una racha adversa de cuatro derrotas en el historial de los partidos entre sí.
Hasta ayer el dominio del misionero era amplio. El primer cruce fue en 2004 en el Challenger de México y lo ganó en tres sets: 0/6; 6/2 y 6/3. Esa misma temporada se volvieron a encontrar en Polonia, en las semifinales del ATP de Sopot y Acasuso ganó 6/4 y 6/2.
El siguiente enfrentamiento fue en otra semifinal, pero en 2006 en Stuttgart y la victoria fue por 4/6; 6/2 y 6/2. Y último antecedente data de febrero de este año cuando en la primera ronda de Brasil (Costa do Sauipe) Acasuso sacó ventaja de 7/6 (3) y 6/4.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey