01/02/2009

Deportes

BASQUET: Independiente se quedó con las manos vacías

Independiente sufrió un duro traspié en condición de local al perder ante El Sureño Universitario, en un compromiso correspondiente a la segunda fecha de la B2 zona sur de la Liga Nacional B de básquet.
Los tandilenses pagaron muy caros los errores cometidos en los instantes iniciales del juego y su adversario supo capitalizarlo para comenzar a gestar un merecido triunfo, aunque algo sufrido en el cierre por la remontada de los dueños de casa.
Valerio Andrizzi fue el abanderado en el equipo rojinegro. El experimentado jugador fue clave en ofensiva pero también aportó seguridad en defensa, en momentos en donde El Sureño hacía mucho daño con su juego interno.
En el período inicial, el visitante logró sacar una distancia de diez puntos pero Independiente la supo achicar a tiempo. Ese capítulo terminó siendo a favor del equipo de Daniel González que se encontraba en ventaja por 30 a 24, basados en la cuota goleadora de Daniel Miranda, autor de nueve puntos.
La historia no logró variar en el segundo cuarto, ya que Miranda siguió cumpliendo una notable actuación que le permitía a la visita seguir en ganancia. Igualmente, el dueño de casa contó con algunos buenos pasajes a partir del rendimiento de Andrizzi y García Barros.
Sin embargo, El Sureño se fue al descanso con la tranquilidad de tener una victoria parcial por 54 a 47. El tramite del cotejo cambio en el tercer parcial, ya que Independiente estuvo más firme en defensa y Andrizzi, en ataque, marcó la diferencia para establecer la igualdad en 71 y definir todo en los últimos 10´.
El cierre fue emocionante. Los rojinegros, a falta de 6´30” para el final del juego, lograron adelantarse en el marcador por primera vez en la noche. La definición fue muy ajustada, con falencias por parte de los dos conjuntos.
La suerte, una vez más, le fue esquiva a los tandilenses debido a que tuvieron sus oportunidades para quedarse con el triunfo y no lo supieron resolver de la manera correcta.
Cuando restaban 7”, Trapote tuvo la chance de mandar el partido al suplementario con sus libres. Lamentablemente, el deportista tuvo dos libres pero falló el primero y dilapidó todas las posibilidades.
El Sureño que fue más práctico pero que cometió algunos errores, que pudieron haber sido claves, terminó celebrando una valiosa victoria. Independiente se fue masticando bronca y con las manos vacías.

SINTESIS
Independiente 86: Hartstock (11), Mateo (4), Trapote (15) (x), Andrizzi (22), Maglia (9) (FI). Arenas (7), Ferros (4), Gutkin.
DT: Carlos Zulberti.
El Sureño 89: Maidana (15), Caniza (13), D. Miranda (22), Tagliotti (10), González (2) (FI). Greco (20), Pérez (7), Richotti.
DT: Daniel González.
Arbitros: Cristian Salguero - Gerardo Capdevilla.
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni
Parciales: 24-30, 47-54, 71-71.

RESULTADOS
Atlético Regina 20 – GEBA 0
Banco Nación – Ciudad de Puerto Madryn (jugaban al cierre de esta edición)
San Martín de Junín – Náutico Hacoaj

POSICIONES
Atlético Regina y El Sureño 4, Independiente 3, Ciudad 2, Banco Nación, Náutico Hacoaj y San Martín 1.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey