01/03/2009

Espectáculos y sociales

El Centro Comunitario del barrio Belgrano festejó su quinto aniversario junto a vecinos

Con un encuentro que conjugó la música, el teatro y el baile, el Centro Comunitario Zona 6, en el barrio General Belgrano, celebró el viernes último por la tarde junto a los vecinos e instituciones su quinto aniversario.
El festejo organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del municipio se llevó a cabo frente a la sede de Bariffi e Ituzaingó, donde también estuvieron presentes el intendente Miguel Lunghi, el titular de esa área comunal, Julio Elichiribehety, la directora de Desarrollo Social, Natalia Correa, y otras autoridades y representantes de entidades barriales.
La jornada se inició con la actuación de la Banda Municipal de Música, que brindó un amplio repertorio de canciones de los más diversos géneros.
Luego llegó el turno de la puesta en escena de la obra de teatro “Sucedió en la Vía”, dirigida por Rubén Maidana, que convocó a chicos y adultos del barrio que disfrutaron de la original propuesta escénica.
El cierre lo marcó la presentación de la Murga Porteña, a cargo de Nicolás Rampoldi, agrupación que desarrolla sus ensayos en el ámbito del Centro Comunitario y que le puso ritmo y color al atardecer.
Creado en 2004 por el municipio como parte del programa de descentralización y zonificación, el Centro Comunitario zona 6 realiza un trabajo colectivo junto al Centro de Atención Primaria de la Salud, el Centro de Jubilados, la Sociedad de Fomento, la biblioteca, las escuelas y demás organizaciones que contribuyen al desarrollo sociocomunitario, resaltaron desde Desarrollo Social.
“Desde este Centro se trabaja en todo lo que respecta a acción social, como programas alimentarios, de autoproducción de alimentos, asistencia directa ante situaciones de emergencia, talleres recreativos, culturales de acceso libre y gratuito, ciclos de cine, muestras de teatro, y muchos otros proyectos que han surgido de las propias organizaciones con un interés común: contribuir a mejorar la calidad de vida de toda esta zona”, explicaron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey