15/07/2009

Locales

Independiente no sabe si jugará el Argentino B

Después de haber realizado una extraordinaria campaña en el Torneo del Interior que le permitió ascender al Torneo Argentino B, Independiente vive un momento de incertidumbre. Ayer vencía el plazo para confirmar la presencia en el certamen federal, sin embargo la dirigencia Rojinegra pidió una prorroga hasta hoy para confirmar o no su participación en la competencia que se jugará a partir de septiembre.
La alegría del ascenso conseguido hace un mes duró poco. Desde hace algunas semanas los dirigentes, encabezados por su presidente Horacio Morrone, no paran de sacarle punta al lápiz para intentar armar un presupuesto que les permita jugar el campeonato aunque para eso se necesitan recursos que, hasta el cierre de esta edición, no estaban garantizados.
De esta manera en el transcurso de hoy, después del regreso de un viaje de la máxima autoridad de la institución, la comisión directiva se reunirá con los jugadores y cuerpo técnico para plantearles la situación. De ese conclave saldrá la respuesta que tome Independiente de cara al futuro.
Los Rojinegros tendrán una jornada de reflexión para definir cuales serán los pasos a seguir. No contar con el dinero necesario para afrontar la competencia es el principal inconveniente que ven los dirigentes a la hora de tomar la decisión.
De acuerdo a lo averiguado por este medio, según el presupuesto que se elaboró en la entidad tandilense, podrían reunir la mitad del dinero que se necesita para afrontar el Torneo Argentino B. Cubrir todo el certamen rondaría una cifra cercana a los $ 350.00 algo que realmente se les hace muy complicado de poder juntar, ya que el aporte de los privados es muy escaso en Tandil y hasta el momento la suma recaudada rondaría los 150 mil pesos.
En la intimidad Horacio Morrone, uno de los padres de la criatura llamada ascenso, les juró a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico, que se encargaría de que jueguen el Torneo Argentino B. En ese mismo momento les trasmitió tranquilidad, afirmándoles que continuará como presidente por lo menos un año más.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey