09/09/2009

Locales

Se incorporarán casi 4.300 beneficiarios al Plan Nacer

Al culminar la jornada de trabajo que desarrolló en la ciudad junto a autoridades de Salud del municipio y el encuentro que mantuvo con el intendente Miguel Lunghi, el subsecretario de Planificación del Ministerio de Salud provincial, doctor Sergio Del Prete, destacó que “están en la misma sintonía el proyecto de Seguro Municipal que se impulsa en Tandil y los planes de la Provincia con el programa de seguro familiar, por lo que trabajaremos en todos los puntos en común y con cuestiones inmediatas”.
El funcionario bonaerense calificó como “muy productiva y positiva” la visita realizada este martes, “porque pudimos avanzar con el intendente y las demás autoridades locales en poder complementar acciones y programas, apuntando en definitiva al mismo objetivos, que son integrar a la cobertura a toda la población que no tiene obra social, valorizar el rol de la Atención Primaria y en definitiva conseguir resultados sanitarios”.
Del Prete adelantó que “en un paso inmediato en este proceso de complementación, se incluirá a cerca de 4.300 beneficiarios en Tandil al Seguro familiar provincial, a través del Plan Nacer, que está destinado a embarazadas y niños de hasta 6 años que no tiene cobertura”.
“La semana que viene vendrá un equipo de capacitadores del Ministerio, para trabajar con la gente de los Centros de Salud, y poder desarrollar el empadronamiento para comenzar a brindar este beneficio”, adelantó.
Del Prete resaltó, además, que “a partir de este plan la Provincia remitirá fondos que ya tiene asignados al municipio, para dar estas prestaciones e incluso poder invertir en obras de infraestructura o en personal”.
El subsecretario bonaerense consideró que “el Seguro Municipal de Salud en el que se trabaja en Tandil es totalmente compatible con la idea del ministro Zinn para la Provincia. Para su implementación es necesario ir dando pasos y cumpliendo etapas, y una de ellas es articular con el Plan Nacer que estaremos poniendo en marcha a la brevedad”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey