27/06/2008

Deportes

RUGBY: Hoy se realizan las jornadas de actualización sobre el reglamento

Hoy en nuestra ciudad se dictará la charla inicial de las “Jornadas de Actualización sobre el Reglamento del Rugby” organizadas por la Subcomisión de Árbitros de la Unión de Rugby de Mar del Plata.
La jornada inicial, que será en el Club Uncas a partir de las 20 tendrá como disertantes a Horacio Simón y Martín Uribarri
La idea de estas charlas es que participen los arbitros en actividad, entrenadores, jugadores y dsesde el Consejo Directivo de la Unión se les solicita a los clubes el envio a estas jornadas de por lo menos dos aspirantes. Con el fin de capacitarlos y poderlos tener en cuenta para referear los encuentros.
En este aspecto el rugby no escapa a la realidad de los deportes en general, en los que la escacez de arbitros es un problema serio.
Las otras tres jornadas serán, los días 4, 11, 18 y 19 de julio en distintas sedes.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
HOY
Scrum. Pasos de Asimiento. Estático y paralelo. Derrumbes y colapsos. Asimiento de la tercera línea. Off-side del medioscrum. Fin del scrum.

VIERNES 4 DE JULIO
Tackle y Post tackle. Obligaciones de los tackleadores, tackleados y terceros. Formación del ruck. Ingreso al ruck. Uso de las manos en el ruck. Pelota no disponible. Pelota en el suelo. Posibilidades de los receptores de la misma.

VIERNES 11 DE JULIO
Offside. Offside en los rucks, lines, mauls y en el juego en general. Habilitados por acción del equipo rival y por nuestros compañeros. Ventaja.

VIERNES 18 DE JULIO
Video sobre el Briefing que llevó a cabo la IRB tras la Copa de las 6 Naciones 2008. Situaciones de juego sucio. Obstrucciones. Ingresos indebidos a los rucks. Informes de los jueces de touch. Formas de dirigirse al referee. Tackles ilícitos

SABADO 19 DE JULIO (A LAS 10)
Ejercicios de Campo. Señas primarias y secundarias. Preparación Mental para referear. Ubicación y llegada al tackle, utilización de la voz. Marcación del scrum.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey