28/04/2009

Locales

Otro caso de presunta irregularidad en el manejo fondos del municipio

A través de una denuncia presentada por la propia Secretaría de Desarrollo Social, un empleado de planta ha sido separado de su cargo a raíz de una investigación que pesa en su contra. Se sospecha de un manejo irregular a la hora de destinar subsidios que tenía a su cargo, en general para pagar alquileres que el área solventa.
Se trata de un empleado de planta, trabajador social y responsable del manejo de fondos que administra uno de los centros comunitarios que conforma la estructura de la Secretaría de Desarrollo Social.
Según se conoció dicho profesional tenía a cargo un cupo de subsidios (alrededor de 5 mil pesos) para la compra de materiales, alimentos, desagotes e incluso alquileres que la comuna solventa para los vecinos más necesitados.
El caso fue detectado por las propias autoridades de la Secretaría municipal, quien advirtió a través de su base de datos una curiosa superposición de subsidios, algunas firmas superpuestas, no claramente identificadas, entre otras presuntas anomalías.
Una vez presentada la denuncia, los funcionarios municipales ya prestaron todos declaración ante el instructor sumarial administrativo de la Secretaría Legal municipal, como así también lo hicieron trabajadores de la secretaria, de los distintos centros salud que además de detallar cómo es el manejo de los fondos habrían dejado al descubierto el dudoso proceder del agente investigado.

AVANCE EN EL EXPEDIENTE
En diálogo con el programa Examen Final de la Am 1560, el secretario de Legal y Técnica, doctor Marcelo Giaconi, confirmó la especie, detallando que "efectivamente hay una denuncia hecha por la propia Secretaría de Desarrollo Social, por el cual se remarca una serie de irregularidades cometidas por una persona en el manejo de subsidios".
Giaconi consideró que el expediente está "muy avanzado en la parte instructiva", y sólo resta tomar declaración a personas que no pertenecen a la planta municipal, que ya han sido citadas.
"Hay elementos serios que van a ser bien merituados. Se trata de una denuncia seria que se suma a los tantos sumarios que nos toca afrontar", indicó el funcionario.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey