28/01/2009

Locales

Funcionarios locales y de Vialidad Provincial evaluaron la repavimentación de Ruta 30

El intendente interino, Juan Pablo Frolik, acompañado por el jefe de Gabinete Carlos Fernández y el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, evaluaron ayer junto al jefe de inspectores de la Dirección Provincial de Vialidad, la marcha de los trabajos de repavimentación de la ruta 30, que ingresaron ya en una de sus últimas etapas y se desarrollan a pocos kilómetros de Tandil.
Las autoridades del municipio junto al ingeniero Jorge Ripani, jefe de inspección de la obra, recorrieron además la planta elaborada que provee el asfalto para la ejecución del proyecto, con una producción diaria promedio de 1.800 toneladas del material necesario para la repavimentación.
El jefe comunal interino y los secretarios fueron informados sobre las principales características técnicas y la marcha de las tareas, que se iniciaron en inmediaciones de la localidad de Rauch y se encuentran ahora a pocos kilómetros de Tandil.
Los funcionarios de Vialidad Provincial confirmaron que las obras avanzan a un “muy buen ritmo” y que se espera que la repavimentación completa quede finalizada a fines de marzo próximo.
El tramo en ejecución abarca 72 kilómetros y los trabajos se pusieron en marcha oficialmente a fines de noviembre pasado.
En buena parte de ese trayecto se terminaron las labores de colocación de nuevas carpetas asfálticas y el frente de obra se encuentra actualmente a menos de 15 kilómetros de nuestra ciudad.
El proyecto demanda una inversión de poco más de 30 millones de pesos por parte del Estado Provincial, financiados a través de un crédito del Banco Mundial.
Las tareas están a cargo de la empresa Coarco SA y el control y supervisión de la obra es realizado por la Dirección Provincial de Vialidad.
La licitación pública internacional realizada para la repavimentación de la ruta 30 comprendió dos lotes, cuyo primer tramo incluyó Tandil-Rauch-Sección I: Ruta Provincial N° 74-Kilómetro 148,5 en jurisdicción del partido de Tandil; y el segundo correspondiente al tramo Tandil-Rauch-Sección II: Ruta Provincial N° 74 - Kilómetro 148,5-Ruta Provincial N° 50 en jurisdicción de los partidos de Tandil, Rauch y Ayacucho.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey