04/01/2017

Nacionales

El Municipio puso en funciones la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo

Ayer se realizó una reunión entre autoridades comunales, provinciales y del Consejo Escolar, con los tres profesionales que integrarán la Unidad Ejecutora del Fondo de Educativo, que estará encargada de coordinar las obras que se llevan adelante con los recursos de ese fondo.

La Unidad pudo constituirse a partir de las gestiones realizadas por el Municipio ante el gobierno provincial y el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia. De esta manera se busca poder utilizar de manera más eficiente los recursos destinados a desarrollar obras en los establecimientos educativos del partido.
En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, el Inspector Regional de la Dirección de Infraestructura Escolar bonaerense, Arq. José Antonio Alustiza, la Inspectora de la Dirección de Infraestructura Escolar bonaerense, Marisa Perniche, dos representantes por cada bloque político del Consejo Escolar y los profesionales que integran la Unidad: arq. María Riestra Brea, arq. Martín Gandolfo y el Maestro Mayor de Obras, Roberto Granijo.
Los tres profesionales y los integrantes del Consejo Escolar ya comenzaron a recorrer algunos de los establecimientos educativos donde se realizarán obras, para realizar una evaluación y comenzar con las tareas de armado del proyecto.
Oscar Teruggi indicó que “luego de un tiempo y muchas gestiones que realizamos, pudimos completar esta iniciativa que había propuesto el intendente Lunghi y que busca dar mayor agilidad y eficiencia a la utilización de los recursos del Fondo Educativo”.
“Desde que se creó el Fondo los recursos comenzaron a llegar al Municipio pero los inspectores de la Dirección de Infraestructura en zona estaban desbordados de proyectos en las distintas ciudades, ahora estos profesionales trabajarán coordinados con los inspectores en la creación de los proyectos para la confección de los pliegos para las licitaciones públicas y el control de las obras una vez que están en ejecución”, agregó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey