22/10/2008

Espectáculos y sociales

Exitosa realización de la Cuarta Fiesta del Dulce de Leche en Vela

Con todo éxito se llevó a cabo días pasados la Fiesta del Dulce de Leche Artesanal de las Sierras Bonaerenses que en su cuarta edición fue organizada por la Escuela de Educación Media N° 5 de María Ignacia, Vela.
Las actividades programadas comenzaron el sábado con la disertación sobre “Sociabilización e inserción de jóvenes y adolescentes a través del deporte”, a cargo del director de la escuela de fútbol Renato Cesarini, de Rosario, Jorge Raúl Solari. La charla fue seguida atentamente por un nutrido auditorio conformado por adolescentes, padres, directivos y profesores de la EEM 5.
La jornada del domingo amaneció a pleno sol y brindó el marco ideal para que los habitantes de la localidad, a los que se sumaron muchos turistas y visitantes de ciudades vecinas, disfrutaran a pleno de los espectáculos y eventos que habían sido programados.
La actividad se inició con el desfile cívico del que tomaron parte las distintas instituciones sociales, deportivas y educativas de la localidad las que fueron marchando una a una acompañadas por los acordes de la Banda Municipal de Tandil.
Posteriormente se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y la tradicional inauguración de la Fiesta, momento en el que la directora de establecimiento Cristina García de Di Fonzo y el delegado Municipal Abel Madarieta procedieron al corte de la cinta, habilitando así las instalaciones donde se encontraba la feria de artesanos.
Los más madrugadores que disfrutaron del desfile y la inauguración, luego de recorrer los stands, aprovecharon la ocasión para deleitarse almorzando en los fogones o degustando los distintos chacinados y productos regionales.
En las primeras horas de la tarde comenzaron a desarrollarse los distintos espectáculos previstos actuando el cuerpo de baile integrado por más de 60 personas de la Agrupación folclórica Kisuwen – Vela.
En las instalaciones del edificio viejo de la escuela actuó el grupo Evocación haciendo una de sus típicas representaciones. También se llevó a cabo una representación artística en el Bar Tito, legendario lugar del pueblo donde otrora Osvaldo Soriano supo escribir varios capítulos de sus libros, momento que estuvo a cargo del profesor Eduardo Ferrer.
En el escenario mayor se hicieron presentes deleitando con sus voces y su música a los presentes; Lucas Lanzini, el grupo de guitarras de la Unicen, y cerrando la Fiesta Luis García Bravo.
Entre las distintas actividades que se desarrollaron se pueden mencionar los city tour que los alumnos de la escuela organizaron con distintos grupos de visitantes, la recorrida por los dos museos que cuenta la localidad y como así también poder contemplar la producción del dulce de leche El Velense de la EEM 5.
Al respecto los organizadores de la fiesta hicieron pública las disculpas a todos aquellos visitantes que sobre última hora de la tarde se quedaron sin la posibilidad de adquirir el dulce producto, ya que las ventas realizadas sobrepasaron todos los cálculos y agotaron la producción prevista por los organizadores del evento.
No obstante informaron que todos aquellos que deseen recibir el dulce de leche El Velense pueden solicitarlo al teléfono 491024 de la EEM 5 y el producto será entregado en el domicilio del comprador.
La Fiesta contó además con la visita de distintos funcionarios como lo fue la directora de Turismo de la Municipalidad de Tandil, Susana Ugarte y de los concejales Ferrer y Risso. También estuvo presente el senador provincial Néstor Auza que disfrutó durante toda la tarde de los espectáculos y visitas organizadas.
Los responsables de la Fiesta agradecen a todos los que de una u otra forma colaboraron desinteresadamente en la organización y participación de la misma, que busca brinda un lugar de reunión y divulgación de las actividades de la localidad de una forma especial. También a la Municipalidad de Tandil y Delegación de María Ignacia, Vela que brindaron toda su colaboración y apoyo a los integrantes de la comunidad educativa de la escuela para llevar a cabo un encuentro que ha pasado a ser parte de la identidad de los velense y de Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey