23/06/2008

Deportes

Uncas buscará la clasificación en la tercera fecha

El equipo masculino de Uncas continúa su preparación de cara a la tercera presentación en la fase clasificatoria de la Liga Nacional de Clubes. El compromiso es ante Alemán y definirá la clasificación de uno de los dos a la etapa Campeonato. Según se informa en la página oficial de la Confederación Argentina de hockey; esta fecha tendrá lugar el 3 de agosto y el equipo de nuestra ciudad jugará en calidad de visitante.
Uncas, está ubicado segundo en la tabla de las posiciones de la zona B ya que cuenta con tres puntos, producto de una victoria y una derrota; mientras que Alemán esta igual; solo que ubicado por debajo como consecuencia de la diferencia de gol.
En la segunda jornada del certamen, Uncas jugó por primera vez de local en nuestra ciudad, fue en cancha de Independiente y allí recibió al poderoso San Fernando, que lo derrotó por 3 a 0.

TERCERA FECHA
ZONA A
Banco Nación Mza vs. Vistalba
Jockey Cba vs. Banco Pcia.
ZONA B
Alemán vs. Uncas
San Fernando vs. Córdoba Athletic
ZONA C
Andino vs. Lomas
Ciudad vs. Popeye
ZONA D
Hurling vs. Obras Sanitarias
Uni Cba vs. GEBA

EL FORMATO
Participan 16 equipos divididos en cuatro zonas (A / B / C / D) de cuatro equipos cada una. Se juega una primera etapa de clasificación a una sola rueda, esto es tres partidos de clasificación.
Al cabo de esta etapa, los equipos clasificados en primer y segundo lugar de cada zona continuarán jugando en la Zona Campeonato y los terceros y cuartos en la Zona Reclasificación.
En esta segunda etapa, los ocho equipos de la Zona campeonato se dividirán en dos grupos: A y B. Jugarán en el Grupo A los clasificados en primera etapa como 1°A, 1°D, 2°B y 2°C. Jugarán en el grupo B los clasificados 1°B, 1°C, 2°A y 2°D.
Los ocho elencos de Reclasificación se agruparán de manera similar en zona A (3°A, 3°D, 4°B y 4°C) y en zona B (3°B, 3°C, 4°A y 4°D).
Esta segunda etapa se jugará por el mismo sistema que la clasificatoria a una sola rueda, tres fechas en total. Finalizada ésta etapa, en la Zona campeonato, los clasificados primero y segundo de cada zona, jugarán semifinales y finales para consagrar al Campeón LNH 2008.
Los clasificados tercero y cuarto finalizan su participación, y conservarán la categoría para LNH 2009.
En la Zona reclasificación, aquellos que se ubiquen primeros y segundos de los grupos A y B, conservan la categoría para la LNH 2009. Mientras que los terceros y cuartos, jugarán en al año 2009 en la Liga Nacional de Hockey categoría B.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey