14/07/2009

Locales

Miguel Lunghi destacó rol de médicos y trabajadores de sanidad en la emergencia

El intendente Miguel Lunghi destacó la tarea "de todos los profesionales y no profesionales del sistema de salud pública" de la ciudad, al considerar que "que con su trabajo y el esfuerzo que han puesto se pudo atender a todos los tandilenses y hacer frente muy bien a la emergencia sanitaria ante la pandemia de gripe A que estamos viviendo".
El jefe comunal, en una conferencia de prensa junto al secretario de Salud, Oscar Teruggi, y el director médico del Hospital Santamarina, Vito Mezzina, evaluó ayer lunes que "el número de internaciones y consultas sigue descendiendo, por lo que estamos muy conformes con los resultados de las medidas adoptadas y con el acompañamiento y apoyo de todos, de los empresarios en general, los bolicheros, las instituciones y los vecinos, a quienes hay que agradecerles por como se han comportado en esta emergencia".
"Es importante agradecer y reconocer que la situación en Tandil está mejorando notablemente por este esfuerzo conjunto de las distintas instancias, de los médicos, enfermeras, bioquímicos y técnicos del Hospital, de todo la parte de salud pública, y también con un el trabajo muy bien articulado con el sector privado", aseguró Lunghi.
El intendente afirmó, además, que "por supuesto se irán normalizando gradualmente las actividades y toda la parte privada, aunque no hay que bajar la guardia, seguir monitoreando la situación día a día y apelando a que cada vecino siga con las medidas de prevención y aislándose si presenta síntomas".
"En esto es fundamental resaltar que, pese a que se vayan levantando las restricciones en ciertas actividades, todos debemos ser responsables, continuando con el aislamiento de aquellos que tengan síntomas y evitando concurrir a lugares con muchísima gente. No sabemos como se comporta este virus y si puede haber un rebrote, por lo que debemos seguir atentos a la evolución", apuntó.
Lunghi enfatizó que "sin dudas el sistema de salud de Tandil ha respondido muy bien y demostrando su solidez, porque cuenta con camas disponibles, respiradores y la medicación necesaria para los tratamientos. Se ha podido atender a todo el mundo pese a los momentos de altísima demanda y en este ha sido también muy importante la tarea coordinada entre lo público y lo privado".

Informe del lunes
Hospital Ramón Santamarina
Internación Neumonías Clínica Médica 15
Internación Neumonía UTI: 6 con 6 ventilados.
1 paciente con neumonía alta al piso
Atención consultorio respiratorio 54 pacientes.
1 alta de neumonía
Hospital de Niños
Internación: 16 pacientes.
Atención guardia: 44 pacientes.
Hospital Enrique Larreta (María Ignacia)
Internación en sala: 0
1 alta de neumonía
Atención consultorio respiratorio 3 pacientes.
Nueva Clínica Chacabuco
2 Neumonías en UTI, 1 ventilada.
Sanatorio Tandil
1 paciente con neumonía en UTI ventilado
1 neumonía en neonatología ventilada

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey