16/07/2008

Locales

Jubilados del Bapro reclaman por los haberes atrasados

Jubilados del Banco de la Provincia de Buenos Aires reclaman el pago de un plus de sus haberes que debieron ser abonados a principio de mes. Según se indicó la suma se paga a semestre vencido y por lo tanto ya tendría que haber sido cancelada ya que los descuentos respectivos ya fueron realizados.
Ayer por la mañana, un grupo de jubilados se dio cita en la sede de la entidad bancaria, ubicada en Pinto y 9 de Julio, para manifestarse. En tal sentido, Alberto Pigliacampo, una de las personas que encabezaba la protesta, señaló: “Nosotros, los jubilados del Banco de la Provincia de Buenos Aires, estamos reclamando por una retribución semestral que, actualmente, está siendo negada por la caja nuestra a pesar que los aportes están hechos. Por eso, decimos que el dinero está y por lo tanto nos tienen que abonar lo que nos deben, además, nuestra caja está avalada por la Provincia y la Nación”.
Al ser consultado sobre como se había conformado la deuda, sostuvo que “es una retribución semestral, con forma de incentivo, que mientras uno está en actividad lo cobra mensualmente pero cuando se jubila lo hace a semestre vencido. Para eso se nos hacía cuando estabamos en actividad un descuento del 20 % mensual, mientras que a los jubilados se le hace el 10,82 %”.
Pigliacampo explicó que un jubilado del campo está recibiendo un 36 % de lo que cobra un empleado en actividad. De esta manera, añadió que “el Banco de la Provincia de Buenos Aires está haciendo pagos en negro, cuando el Estado está denunciando que el campo paga en negro y sin embargo el hace lo mismo”, añadió.
Esta situación afecta a todos los jubilados del Bapro de la provincia de Buenos Aires y la explicación a esta demora estaría dada porque “la caja no cuenta con el dinero correspondiente”.
“El Banco de la Provincia de Buenos Aires, como su nombre lo indica pertenece a la provincia de Buenos Aires y a su vez tiene garantizado por la Nación el pago de todas las jubilaciones. Por eso, vemos con desagrado como no se está cumpliendo con algo que estamos aportando puntualmente”, concluyó Alberto Pigliacampo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey