12/07/2009

Locales

Con mucha cautela los turistas disfrutan Tandil

Tal cual se dio cuenta en la edición de la víspera, a último momento se revirtió la tendencia y llegaron los turistas para pasar el atípico fin de semana largo que se extendió a cuatro días por el asueto sanitario decretado para el viernes último.
No obstante las reiteradas advertencias para que nadie se aleje de sus hogares y se evite vacacionar en este lapso de tiempo, la gente decidió desenchufarse del trajín de la rutina en Capital Federal y eligieron la paz de las cabañas y la naturaleza serrana.
Aunque promediando la semana la perspectiva era muy poco alentadora en las últimas horas el panorama se revirtió y algunos complejos de cabañas y hoteles tienen su capacidad de alojamiento colmada desde ayer y hasta mañana.
Un relevamiento efectuado por este medio permitió inferir que la situación mejoró y si bien el panorama dista de ser el ideal en cuanto a la comparación con un fin de semana largo habitual, el panorama mutó favorablemente.
Desde el Hostal de la Sierra de Tandil y de los complejos Brisas Serranas y El Molino, entre otros, anunciaron que no tenían más lugares disponibles.
Por su parte, desde la hostería Piedra del Lago, Hotel Dior, Hermitage, Plaza Hotel, Libertador y Apart Hotel Los Cedros, marcaron un importante ingreso de turistas el viernes último.
Desde el complejos de cabañas Brisas Serranas, destacaron que la gente escuchó al intendente por varios medios nacionales, decir que la situación sanitaria en Tandil estaba mejorando, y eso también ayudó a revertir la situación.
También se indicó que muchas personas, antes de partir hacia nuestra ciudad consultaron telefónicamente sobre si los restaurantes y paseo públicos están abiertos; y ante la respuesta positiva es que muchos deciden largarse para Tandil.
Ayer el movimiento fue importante en los diferentes lugares que habitualmente concitan el interés de los turistas.
La Movediza, El Centinela y la zona de El Dique fueron los espacios con mayor cantidad de turistas e inclusive en la cima del Parque Independencia, hubo muchos que llegaron cuando la noche empezaba a dominar la escena, para tener una imagen distinta de la ciudad con la habitual panorámica que se puede percibir desde el emblemático lugar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey