20/06/2008

Locales

Tandil fue reelecta en el consejo directivo de la red de mercociudades

Tandil fue reelegida como integrante del Consejo Directivo de la Red de Mercociudades, en el marco de la Asamblea Anual de ese organismo que reúne a casi 200 ciudades de todo el Mercosur y que sesionó en el departamento de Canelones, en Uruguay.
Del encuentro desarrollado este miércoles participó el Jefe de Gabinete del Municipio, Carlos Fernández, en representación del intendente Miguel Lunghi.
Tandil fue seleccionada además como coordinadora del Unidad Temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación, mientras que la ciudad brasileña de Curitiba ejercerá la vice-coordinación.
"Es una satisfacción para la ciudad y un reconocimiento al trabajo de vinculación internacional que el Municipio viene desarrollando, proyectando a la ciudad en un lugar muy importante a nivel nacional e internacional, abriendo las puertas a oportunidades de nuevos proyectos, inversiones e intercambio de experiencias", afirmó Fernández.
La Cumbre se desarrolló en la intendencia de Canelones, que asumió la Secretaría Ejecutiva de la Red en el período 2008-09.
La reunión y sus diversas actividades se llevaron a cabo hasta este jueves bajo el lema "Integrar ciudadanos, integrar ciudadanas, integrar ciudades, integrar naciones".
Más de 300 personas representantes de las diversas instancias de Mercociudades participaron de la cumbre, con la presencia de Intendentes, Alcaldes y Prefeitos de la región, así como también representantes extra-regionales vinculados a gobiernos europeos y centroamericanos amigos de la Red.
La Asamblea aprobó también el ingreso de 18 nuevas ciudades a la red, entre ellas Azul, con lo que el organismo quedó conformado por 198 ciudades de todo el Mercosur.
Entre las temáticas abordadas se destacaron la ciudadanía regional, el fortalecimiento institucional y comunicación como herramienta democratizadora, y las políticas públicas regionales desde lo local para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
Las conclusiones obtenidas en las mesas y talleres serán insumos para la Declaración de la XIII Cumbre y para armar el plan de trabajo durante el período 2008-2009.

Entrega de tarjetas sociales no retiradas
Hasta este viernes, en la sucursal del Banco Provincia ubicada en Buzón y Pinto, se llevará a cabo la entrega de aquellas tarjetas sociales que no fueron retiradas oportunamente en la Cámara Empresaria por beneficiarios del Plan Más Vida.
La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio informó que se atenderá de 10 a 14 horas, de acuerdo al siguiente cronograma establecido por el último dígito del DNI del beneficiario: miércoles 18 de junio (terminaciones 0 / 1/ 2); Jueves 19 de junio (terminaciones 3/4/5); y Viernes 20 de junio (terminaciones 6/7/8/9).
El Programa lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comprende la entrega de una tarjeta magnética, con la cual sus titulares realizarán directamente las compras de productos comestibles en locales comerciales, reemplazando al reparto de bolsones de comida para la asistencia alimentaria.
El Plan Más Vida está destinado a mujeres embarazadas o con hijos hasta los seis años, que alcanza a unas 3.000 personas en nuestra ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey