29/05/2008

Espectáculos y sociales

Mañana se presenta en el CCU la revista “Contumaz”

Mañana a las 19, en la Sala B del Centro Cultural Universitario, en el marco del primer encuentro del ciclo de charlas “Proyecto Nacional, Popular y Latinoamericano” se realizará la presentación de la revista local “Contumaz”. Dicha propuesta esta impulsada jóvenes tandilenses que decidieron emprender un camino de comunicación y alternativa de análisis sociocultural.
También, en dicha oportunidad se llevará a cavo un debate titulado: “Por una nueva ley de radiodifusión, sin monopolios y con protagonismo popular”, en donde disertará Néstor Piccone (responsable de Telesur para Argentina) y Federico Martelli (Director de la revista 2010), además de una propuesta musical a cargo de Víctor Torres.
Con respecto a la presentación de la revista local “Contumaz”, quien está a cargo de la organización del evento, cabe destacar que está conformada por jóvenes de la ciudad que se han decidido emprender un camino de comunicación y alternativa de análisis sociocultural de la realidad latinoamericana, nacional y municipal. Intentando, de esa manera, así desvirtuar la información unidireccional que proponen algunos medios con intereses económicos excluyendo al sector popular.
“La necesidad de expresión surge de acuerdo a las ideas que la juventud conlleva y, por cierto, ignorada por algunos sectores conformistas. Nuestra propuesta abarca temas como: cultura y arte, educación, literatura, realidad social, patria grande, pueblos originarios, homenaje, espacio para el lector, y otros ejes que conforman el contenido de la revista mensual”, señaló uno de los organizadores.
Con respecto al nombre de la nueva revista, “Contumaz”, surge ya que es un adjetivo que denota rebeldía, porfía o tenacidad al mantener un error. Tal esa denominación, irónica por cierto, responde a la necesidad de acercarse y dar cuenta de distintas sensaciones, proyectos e ideas bajo el lema: “si ellos dicen la verdad, seguiremos mintiendo”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey