29/05/2008

Locales

A partir de hoy no pasarán los camiones con hacienda para faena

Los productores autoconvocados de Tandil siguen a la vera de la Ruta Nacional 226 en la zona de “El Paraíso” y cumplen la medida de fuerza impulsada desde la comisión de enlace en contra de las retenciones móviles establecidas por el gobierno nacional en marzo último.
La primera medida de impedir el paso de camiones con cereales y oleaginosas a puerto se implementó en el primer minuto de ayer y desde el primer minuto de hoy, se amplió la restricción de circulación a los transportes con hacienda para faena.
Por otra parte continúan la campaña de concientización y de firmas en el piquete ubicado en avenida Manuel de Rosas y Ruta Nacional 226.
Anoche, en diálogo con AM1560 Tandil en el programa “La Voz del campo” que conduce Isabel Subirá, el productor José Gorostiaga dio detalles de las acciones implementadas desde Tandil.
“Por ahora se va a seguir firmando el petitorio para que sea el Congreso el que fije las retenciones que sea constitucional y no de un plumazo suben y bajan o cosas por el estilo, como dice la Constitución, nada más. Por ahora seguimos con eso”, graficó el dirigente y puntualizó que no pasaron camiones con cereales y oleaginosas. “Estamos las 24 horas al borde de la ruta”, expresó el productor autoconvocado.
Respecto de manifestarse en las plazas de los pueblos como lo indicó la comisión de enlace, reconoció que “todavía no está concreto, pero algo vamos a hacer de esa índole. Vamos a tener algo de acción en ese sentido. Vamos a ver como lo adaptamos a la idiosincracia y la forma de ser de Tandil”.
Gorostiaga confirmó que varios productores tandilenses concurrieron a la asamblea realizada en Carlos Casares, donde se reunieron representantes de toda la provincia de Buenos Aires con dirigentes de las cuatro entidades.
“Estamos haciendo un paro por tiempo determinado hasta el lunes que no afecta el consumo y no debería afectar la provisión de carne, porque son muy pocos días”, enfatizó Gorostiaga y reconoció que en cámara “hay provisión para por lo menos 15 días. Lo se por haber cargado hacienda en estos días y los frigoríficos que me han cotizado todos decían que no compraban porque tenían excesiva cantidad de carnes en las cámaras”. Además puntualizó que no existe ninguna razón como para que se den aumentos de precios y vinculó cualquier alza en los precios con la cadena comercial que no está vinculada a la producción.
El productor al hablar sobre el ánimo del sector tras el comunicado difundido por el Partido Justicialista expresó “en todo el país hay una enorme calentura, un enorme enojo con las reacciones de Néstor Kirchner, que está operando como si fuera un segundo presidente, usando el Estado como parte de su capricho. Todo ese tipo de cosas molestan mucho y traban cualquier posibilidad de negociación”.
Detalló que el gobierno no tiene ninguna intención de diálogo e hizo referencia los dichos del ex presidente sobre la intención de poner de rodillas al campo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey