07/04/2009

Deportes

LIGA "B" DE BASQUET: La serie se define esta noche

Independiente cayó por 78 a 74 ante Jorge Newbery de Carmen de Patagones en el segundo juego de la reclasificación de la Liga Nacional B de básquet que otorga una plaza para los cuartos de final del certamen.
El elenco tandilense se planto muy bien en el rectángulo a tal punto que durante los primeros dos períodos el trámite del juego era muy parejo y los equipos no lograban sacarse grandes diferencias.
Con una notable paridad el primer parcial culminó igualado en 21. Posteriormente el dueño de casa logró sacar una pequeña diferencia para irse al descanso con la victoria en su poder por 42-38.
El equipo de Carlos Zulberti, muy bien plantado en defensa, tuvo pasajes muy interesantes aunque en el tercer cuarto el dueño de local empezó a agigantar su figura y comenzó a sacar una gran diferencia que sería casi determinante para la historia del compromiso.
Valerio Andrizzi fue la pieza más desequilibrante de los tandilenses y sobre el final estuvo muy cerca torcer la historia ya que luego de una falta antideportiva que le cobraron a Sandón sobre Mateo le permitió a los visitantes quedar a cuatro puntos de igualar el cotejo.
De esta manera se dilapidaron las ultimas posibilidades de Independiente ya que España desde la línea, con la conversión de dos simples, se encargó de darle la victoria a los del sur y logró emparejar la serie.
La serie definirá esta noche, a partir de las 21.30, en el gimnasio Mario Félix Sabbatella, de Carmen de Patagones. El ganador de ese encuentro se meterá en los cuartos de final de la Liga por un ascenso al Torneo Nacional de Ascenso, segunda categoría del básquet nacional.
Para lograr un triunfo el entrenador Carlos Zulberti intentará ajustar algunos detalles para lograr tener un desempeño que le permita conseguir un éxito en condición de visitante. Independiente tendrá la posibilidad de hacer historia en el compromiso de hoy, aunque el objetivo quedó claramente superado debido a que la intensión del plantel era mantener la categoría.

JORGE NEWBERY 78 – INDEPENDIENTE 74
Jorge Newbery (78): López Cerdan 13, Beltramella 14, Alvarez 10, Bianco 12, Espña 21 (FI). Pereyra 4, Buzzo 2, Sandón 2, Foró.
DT: Darío Buzzo
Independiente (74): Hartstock 8 (x), Mateo 4 (x), García Barros 13 (x), Andrizzi 24, Maglia 4 (FI). Trímboli 9, Trapote 12, Arenas, Arca.
DT: Carlos Zulberti
Arbitros: Bova – Reyes Borras
Cancha: Jorge Newbery
Parciales: 21-21, 43-38 y 68-55.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey