24/12/2008

Locales

Falucho 22: entregaron 26 casas y en 2009 terminarían las 104 que restan

Otras 26 viviendas del barrio Falucho 22, origen de innumerables reclamos de los adjudicatarios, que llegaran a los estratos más encumbrados de la política nacional, se entregaron el lunes a la mañana totalizando 96 los vecinos que ya cumplieron el sueño de la casa propia.
No obstante, el dilatado proyecto de interés social todavía posee 104 beneficiarios que esperan contar con su techo, al tiempo que firmes compromisos de la Provincia hacen prever que será el 2009 el año en que finalizaría la construcción.
Con la presencia de autoridades de la Cooperativa “Antonio Ruiz”, administradora de la obra, así como el edil del Frente para la Victoria, Carlos Mansilla, y el titular de la firma constructora, el acto tuvo momentos de profunda emoción por parte de los adjudicatarios.
Asimismo, el subadministrador del Instituto de la Vivienda bonaerense, Carlos Rodríguez, anunció que en febrero próximo se regularizará la situación del Falucho 22 al firmar el nuevo contrato con la cooperativa, donde se prevé una actualización de los precios.
Mansilla, tras el acto, dialogó con LA VOZ para destacar la importancia del proyecto habitacional, al tiempo que calculó a inversión del proyecto en unos 15 millones de pesos.
Las casas aún no terminadas se encuentran por arriba del 75 por ciento de ejecución, al tiempo que Vivienda espera acelerar los tiempos con la financiación y así destrabar el todavía truncado sueño de la casa propia para las 104 familias.
La ministra de Obras Públicas bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, aclaró que por cuestiones de agenda no pudo arribar a la ciudad para la entrega de ayer, aunque mandó a la distancia un caluroso abrazo a los adjudicatarios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey