27/05/2008

Espectáculos y sociales

El Cuartel de Bomberos ya cuenta con su escalera mecánica

La Asociación Civil Llama realizó una importante donación al Cuartel Central de Bomberos, que consiste en una escalera mecánica de casi treinta metros y un autobomba de intervención rápida. La primera de las unidades es un viejo anhelo, ya que sirve para dar cobertura a la gran cantidad de edificios con que cuenta la ciudad.
En diálogo con LA VOZ, el titular del Cuartel de Bomberos, Teniente Primero José María Telechea, remarcó la importancia de la donación ya que con la nueva logística está casi cubierta el parque automotor, al tiempo que destacó que entre la Provincia y el Municipio se están realizando gestiones para adquirir un hidroelevador, que sería la maquinaría que por estas horas están necesitando.
De todas maneras, para la puesta en funcionamiento del nuevo equipamiento habrá que esperar el papelería correspondiente, ya que la Provincia deberá tomar nota de la donación y dar el alta correspondiente. Dicho trámite no demorará demasiado y por lo tanto en unos días más estará todo listo para que pueda ser utilizado.
Con respecto a la escalera mecánica de 29 metros de altura, incorporada a través de la campaña de socios, cabe destacar que servirá para alcanzar grandes alturas. En caso de algún siniestro se podrá dar cobertura hasta 10 pisos de altura, por lo cual la mayoría de los edificios de la ciudad están incluidos en esa situación.
El rodado que contiene la escalera mecánica, que costó unos 110 mil pesos tiene unos 40 mil kilómetros, está prácticamente nuevo y fue adquirida al destacamento de Bomberos Dock Sud, en donde estaba sin usar.
Sobre la otra adquisición, cabe mencionar que consiste en una autobomba Mercedes Benz 710, de intervención rápida, equipada para accidentes en ruta y en ciudad. Dicha unidad será destinada al cuartel de Villa Italia y está equipada con moderna maquinaria, que permite la rápida intervención de los rescatistas.

ASOCIACION CIVIL LLAMAS
Por su parte, el titular de la Asociación Civil Llamas, Jorge Baliño, mostró satisfacción por la donación ya que desde que se fundó dicha entidad están trabajando para hacerla. “Desde que comenzaron a funcionar, en el 2005, se pusieron como objetivo la escalera mecánica porque sabíamos que era uno de los déficit más grandes de la ciudad. Por suerte lo pudimos concretar y, además, le agregamos un vehículo de intervención rápida que es algo necesario debido al gran crecimiento que ha tenido nuestra ciudad”, sentenció.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey