25/09/2008

Locales

MOUILLERON: “Soy amigo de Solá, pero es pronto para hablar de candidaturas”

El encuentro de Roberto Mouillerón, titular del Consejo de Educación y Trabajo Bonaerense, y los ruralistas del partido se mantuvo en los estrictos andariveles del área técnica.
Pero el funcionario tandilense, consultado por los movimientos políticos del diputado nacional Felipe Solá -distanciado ya de Néstor Kirchner y para algunos lanzado a la carrera electoral por fuera del aparato pingüino-, ratificó su amistad personal y partidaria con el ex gobernador, quien tuviera al serrano al frente del Ministerio de Trabajo.
“Soy amigo de Felipe, y mi accionar no escapa a la estrategia de él, pero es demasiado pronto para hablar de candidaturas”, respondió a LA VOZ Mouillerón.
Asimismo, el justicialista ratificó el acta acuerdo con el sector rural de Tandil, para llevar adelante cursos de capacitación que fortalezcan la actividad agropecuaria en el distrito.
La charla con los representantes del agro tuvo lugar ayer en el Centro Cultural Universitario, minutos después de que se inaugurara la Expo Empleo y Becas 2008.
-¿Cuál es el objetivo del encuentro con los productores?
-(Roberto Mouillerón) Buscamos firmar un acta acuerdo en la que nos comprometemos en forma conjunta con el sector rural. Ellos tienen una idea de recuperar un viejo programa, lo escucharemos pero a la vez iniciaremos dos o tres cursos técnicos, para actividades propias del campo. Ya lo habíamos charlado en anteriores oportunidades.
-¿Hablarán de la coyuntura política y el reclamo del sector tras el conflicto?
-No, sólo puedo escuchar, no estoy autorizado ni me corresponde expedirme al respecto. Vengo a dialogar sobre la capacitación.

PARTE DEL MISMO ESPACIO
-¿Está en condiciones de formalizar su postura en el marco de los reacomodamientos del kirchnerismo?. Eduardo Duhalde dijo que Felipe Solá era presidenciable.
-Soy amigo de Felipe, y mi accionar no escapa a la estrategia de él, soy parte de ese espacio, pero todavía es muy temprano para hablar de estas cosas. Para ser sinceros, no considero que se pueda hablar de candidaturas presidenciales mientras no sabemos cómo vamos a salir de esta encrucijada que provocan los problemas económicos internacionales, cómo vendrán las cosas para el año próximo. Hablar para 2011 parece casi un atrevimiento.
-Si los chacareros locales le entregan algún petitorio, ¿usted trasladaría ese pedido a la Gobernación?
-Con mucho gusto, no tengo ningún problema. Puede ser que surja de las conversaciones, no tengo ningún problema en hablar con ellos, saben que cuando necesitan hablar conmigo lo hacen.
-¿Cuál es su postura hoy, mirando retrospectivamente los cuatro meses del conflicto?
-Hay que sentarse a dialogar. Lo que sucedió fue un gran comienzo, ahora hay que ver qué opciones aparecen. No creo que el Gobierno tenga demasiadas soluciones para la sequía, podrá hacer un plan de socorro pero no mucho más que eso. Creo que se está avanzando en los otros problemas: escuche a Carlos Cheppi (secretario de Agricultura de la Nación) decir que sobre el tema lácteo se daría una respuesta pronto. El tema carne es más complejo.
-¿Ve el escenario dado para que los autoconvocados vuelvan a las protestas?
-Nunca se está exento de eso, porque esas decisiones no se toman desde las entidades sino que las adoptan los autoconvocados, es inevitable. Pero desde ya, no creo que ese sea el mejor camino, el camino es el diálogo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey