22/10/2008

Espectáculos y sociales

Marcelino Irianni disertará en el ciclo de charlas del Colegio San José

Mañana a las 19.30 se llevará a cabo la segunda charla sobre Literatura del ciclo organizado por el profesorado el Colegio San José. En esta oportunidad, el historiador y escritor tandilense Marcelino Irianni, disertará sobre “La escritura en los límites de la ficción: desde la investigación a la literatura”.
De esta manera se realizará el segundo de los cuatro encuentros programados por el Instituto del Profesorado del Colegio San José. El primero de ellos se concretó el pasado miércoles, ante la presencia de una nutrida concurrencia, y estuvo protagonizado por la egresada de dicha institución, Patricia Ratto, quien presentó “Los nudos de la historia: cuando la ficción lee la realidad”.
Además de la charla de mañana, la programación de las jornadas sigue el viernes 31 y viernes 7 de noviembre. La invitación es para toda la comunidad ya que la entrada será libre y gratuita, y cada jornada se destaca por contar con la disertación de importantes especialistas en la materia.
Tal lo señalado, la segunda charla está programada para mañana a las 19.30 y estará a cargo del historiador e investigador del Conicet, doctor Marcelino Irianni. Dicho profesional presentará “La escritura en los límites de la ficción: desde la investigación a la literatura” con el fin de abordar y compartir con el público, basándose en su experiencia, ¿cómo se gesta una novela? y ¿Qué procesos realiza el escritor para llegar a plasmar sus ideas?.
El tercer encuentro está previsto para el viernes 31 de octubre a las 19.30 y, en la oportunidad, el ingeniero Jorge Foti dará su charla sobre: “Rodolfo Wilcock, un caso extraño en la literatura argentina”. Expondrá acerca de la vida y la obra de Rodolfo Wilcock, autor relegado por el canon de la literatura argentina. Foti nos aproxima una interesante lectura del genial escritor y presenta varias correspondencias a partir de su obra.
Por último, el ciclo se cerrará el viernes 7 de noviembre, a las 19.30, con la charla “De la lectura a la narración oral”, a cargo de la profesora María de los Ángeles Manna. La disertante tratará el tema de la narración oral desde su experiencia en el ámbito docente y no docente, y acerca al público a la práctica desde la modalidad taller.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey