06/02/2009

Deportes

En marzo se realizará la “Vuelta Ciclística de la Provincia de Buenos Aires”

El medallista olímpico, Juan Curuchet, adelantó que ya hay 140 inscriptos de 16 países para la Vuelta Ciclística de la Provincia de Buenos Aires y consideró que la prueba deportiva contribuirá al desarrollo de ese deporte.
La competencia se desarrollará del 18 al 22 de marzo. El ciclista señaló que el Gobernador Scioli “nos ha puesto como compromiso hacer una Vuelta Ciclística de alto nivel que pueda alentar a la juventud para que se desarrolle en el deporte”.
Además agregó que “Es un incentivo para sacar a los chicos de la calle porque el deporte es la mayor contención que pueden tener, junto con la familia, que también es muy importante”.
La Vuelta Ciclística, que se desarrollará entre el 18 y el 22 de marzo, es una carrera que dará puntaje para clasificar al Campeonato Mundial que se hará a fin de año. La largada y llegada se realizará en Mar del Plata desde donde los ciclistas recorrerán las localidades de Villa Gesell, Dolores, Ayacucho, Tandil y Balcarce.
El medallista olímpico indicó además que está previsto que los distintos tramos de la carrera y la llegada, en Mar del Plata, sea presenciada por alumnos de escuelas provinciales. “El Gobernador nos remarcó con mucho empeño que quiere sacar las Escuelas a las calles para que los chicos puedan seguir la carrera, como un incentivo hacia ellos. Esta es una competencia muy atractiva por eso la Unión Ciclística Internacional nos otorgó una fecha para el evento” concluyó el deportista marplatense.
Fuente: Diario La Vanguardia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey