20/07/2009

Locales

Denuncia por malos tratos contra agentes de tránsito

Durante la semana, el ex concejal y actual secretario del HCD, Sergio Farinelli protagonizó un confuso episodio con agentes de Tránsito, derivando en una presentación forman en la comisión de Derechos Humanos, Garantías y Seguridad, para que analice el suceso denunciado. Farinelli dijo haber sido víctima de “maltrato recibido por dos inspectores de tránsito que prestan funciones en el área dependiente del municipio”.
Sobre el hecho detalló que ocurrió el 15 del corriente, en horas de la tarde, cuando circulaba por la calle Paz al 600 y llegando a la intersección con calle Sarmiento dos agentes de Tránsito, saliendo entre varios autos allí estacionados me detienen solicitando la documentación correspondiente del vehiculo”.
“Ante esta solicitud –siguió el relato- les pido que se identifiquen primero, lo cual genera un atropello desmedido por parte de los 2 agentes, que abusando de la autoridad que su labor les confiere, solo 1 de ellos se identifica y el otro se dedica por varios minutos a insultarme”.
Siguió contando que en ese intercambio verbal “informo que tengo todos los papeles por ellos requeridos menos la tarjeta verde, lo cual llamó a mi hermano quien era el titular del vehiculo para que la acerque. Aquí el inspector ‘que no se identifico nunca’, dice que "manden la grúa para secuestrar el vehiculo y que el que manda es él", y expresa “y vos payaso cállate porque te va a salir muy cara la boleta”.
El otro inspector dice "esperamos que llegue su hermano y traiga la tarjeta verde". Enfrente a ellos "otros dos inspectores charlando muy tranquilos y riéndose de lo que pasaba, observan un remis que para debajo de un cartel que dice prohibido estacionar, quedándose este detenido por varios minutos ahí con las balizas encendidas, siguen mirando sin hacer ninguna objeción, solo importaba ser espectadores del maltrato verbal por parte de los inspectores a mi persona.
Farinelli continúa detallando que ante la llegada de su hermano con la tarjeta verde, “pido poder dejar constancia del maltrato de ellos en el acta lo cual es negado rotundamente por los inspectores que si aceptan solo que se firme el acta, a lo cual no accedí". Terminado la situación el otro inspector vuelve a decirme "andáte payaso de mierd…" pero no me brinda ningún dato su nombre ni apellido.
Horas mas tarde, Farinelli se dirigió al corralón de calle Belgrano al 900 e informó la situación y es allí donde le brindan los datos del agente municipal que estuvo en ese lugar, "el cual lo identifican como Oreste Garda, y el otro agente es el señor Carlos Alberto Arias".
Por lo antes expresado, el secretario de bloque concejalicio pidió dar curso a las acciones que desde este ámbito legislativo pudieran corresponder.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey