05/04/2009

Locales

Se mantienen los precios del 2008 para esta Semana Santa

El empresario turístico Rodrigo “Lole” Inza confirmó a AM1560Tandil que no se modificaron los precios en gastronomía y hospedaje para esta Semana Santa con respecto al año anterior, aunque los costos se incrementaron.
En diálogo durante el “Examen final” que conducen Rodrigo Revillo y Guillermo Liggerini expresó que muchos han resignado ganancias, aunque expresó que algunos aisladamente pueden haber incrementado sus precios, acción que dijo “perjudica al destino”.
Para Inza se debe organizar la realización de eventos durante los fines de semana para que no se sature el destino y no se superpongan las diversas realizaciones culturales o deportivas.
“Cuando el destino está saturado la gente no se mueve de manera cómoda, tiene que hacer cola para ir a comer, inclusive nosotros trabajamos de manera incómoda A la segunda rotación con gente que está esperando a comer es imposible que la cocina de abasto. No tenemos la estructura armada para recibir semejante cantidad de gente. Entonces se satura el destino”, expresó.
Remarcó Inza que “Semana Santa está vendido” y sostuvo que se registra un movimiento más imporante de gente, con menor gasto per cápita.
Rodrigo Inza, integrante de la firma de productos regionales Epoca de Quesos, expresó que desde el Instituto Mixto de Turismo, que componen representantes del sector privado y público, “le hemos dado mucha promoción. Hemos tratado de promocionar mucho en los medios nacionales. Han salido notas en medios gráficos y comentarios en algunas radios. Son todas movidas que hemos tratado de hacer desde acá”.
“También hay publicidades que vienen de arriba” y citó el caso del tenista local, Juan Martín Del Potro que derrotó al número uno del mundo Rafael Nadal durante el torneo de Miami. Además mencionó el caso de Cristian Fabbiani, jugador que fue enviado por River en plan de adelgazamiento a Tandil.
“Ese tipo de cuestiones generan movimiento de Tandil. Eso sirve y va mostrando un destino que se presta para el descanso y complementa con todo lo que es infraestructura de la ciudad”, destacó.
Respecto de Semana Santa sostuvo “siempre digo lo mismo. Semana Santa está vendido como los fines de semana largos. La gente ya tiene conocimiento que Tandil es una muy buena opción para escaparse tres o cuatro días y ahí es donde la gente se acerca, generándose un movimiento turístico importante”.
“Tampoco tenemos una gran cantidad de camas, ni somos Mar del Plata que llenarlo sería mucho más complicado. Tandil se satura en esas fechas puntuales y eso hace que se genere un movimiento que no sólo deja dinero en el sector, sino en toda la comunidad y viene muy bien. El campo está mal, la industria está mal y particularmente veo al turismo como una salida”, graficó uno de los responsables de Epoca de Quesos.

PROGRAMA
El empresario de productos regionales dijo que “se está tratando de hacer una agenda durante todo el año. Si alguien tiene un evento que se presente en la Dirección de Turismo y se le dan fechas. De esta manera se va distribuyendo el trabajo durante todo el año”.
Al trazar una comparación entre el movimiento de Semana Santa y el resto de los fines de semana señaló que “en Semana Santa pasa mucho más gente, pero gasta mucho menos que quienes vienen en otras oportunidades”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey