22/03/2008

Locales

La Universidad Barrial de Villa Aguirre anunció nuevos cursos

La Universidad Barrial sede Villa Aguirre, centro de formación en oficios que depende de la Unicen pondrá en marcha un curso destinado a aquellos interesados en adquirir conocimientos en el manejo de plantas y diseño de jardines, un trabajo que es cada vez solicitado en el mercado laboral local.
Los docentes a cargo de las clases que se dictarán en el salón de la institución, ubicado en Darragueira y Nigro, serán las ingenieras agrónomas Nora Gandola y María de los Ángeles Tapia, ambas con basta experiencia en el rubro. Además colaborará con ellas Pablo Gatti, uno de los propietarios del vivero tandilense El Cerrito, donde los egresados del taller podrán realizar sus prácticas.
“El curso está destinado fundamentalmente a aquellas personas que trabajan como parqueros y quieren adquirir teoría sobre jardinería. Además podrán venir los vecinos que deseen ingresar en la actividad y quienes sólo disfruten del cuidado de sus espacios verdes como un hobby”, expresó Gandola.
Tapia, por su parte, describió los principales temas que se abordarán en los encuentros. “Vamos a trabajar suelo, clima, plagas, manejo de la reproducción, almácigos, siembra, manejo de césped, fertilización, uso racional de plaguicidas, poda y varios ítems más, que son imprescindibles en la tarea diaria de quienes ejercen este oficio”, dijo Tapia.
Más tarde, Gatti agregó que la jardinería “siempre constituyó un trabajo alternativo; sin embargo, si la actividad se realiza con seriedad y esmero, los beneficios económicos son muy buenos”.
Luego, invitó a todos trabajadores del sector a participar del curso para tener mayores posibilidades laborales. “El trabajo en un jardín o parque no termina en el corte de césped. Hay muchas actividades que requieren conocimientos específicos. Por eso, quienes acudan al curso tendrán la posibilidad de acceder a información muy útil en la materia y así brindar un mejor servicio, lo que terminará originando mejores ingresos”, puntualizó Gati.
Este curso, como todos los que se dictan en la Universidad Barrial, es de carácter gratuito.

SALSA
La Universidad Barrial también lanzará clases de salsa, destinadas a todos los vecinos y vecinas mayores de 14 años que tengan ganas de aprender a bailar y divertirse. Los profesores a cargo de los encuentros, que comenzarían en abril, serán los conocidos bailarines Rubén y Estrella, quienes desde hace 10 años ejercen la docencia. Ambos señalaron que en la actualidad “son muchas las mujeres que se inscriben en las clases; a los varones les cuesta un poco más, por lo que aprovechamos a invitarlos, ya que en esta danza el papel del hombre es fundamental”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey