09/01/2014

Deportes

Llega la edición número 49 del Seven de Verano

El torneo más tradicional de juego reducido de la temporada aparece con una nueva edición, en este caso la número 49 del Seven de Verano, que se disputará el 18 y 19 de enero. En la Villa Marista, el IPR Sporting Club organizará el único evento en el cual intervienen todos, desde infantiles hasta mayores y que este año contará con la incorporación del Rugby Femenino y también Veteranos.
Como desde hace ya muchos años el tercer fin de semana de enero en Mar del Plata se realiza el Seven de Verano y cada año se suman nuevas cosas para uno de los eventos más importantes de la temporada.
La institución “Marista” se encuentra abocada a los últimos detalles organizativos, ya que al margen de los dos días de competencia, con todas las divisiones que estarán, habrá diferentes actividades para jugadores, dirigentes y público en general.
En cuanto a los equipos de categoría A, ya confirmaron su presencia varios clubes, entre los que se encuentra el último campeón, Samsara – Sporting, que estará con sus históricos jugadores como Eduardo Zapiola, Juan Varela, Mauro Larrat y Mariano Abate, además de algunos invitados especiales como Tomás Lanfranconi, Lucas Gatti y Mateo Biain, entre otros.
De la URBA llegarán varios equipos, entre los que se destacan SIC, San Luis, Champagnat, Centro Naval, Los Matreros, Manuel Belgrano, Los Tilos, Imago 7 (Combinado) y un equipo formado mayoritariamente por jugadores de Belgrano Athletic, con algunos refuerzos.
Además estarán La Tablada de Córdoba, el Club Universitario de Paraguay (entrenado por Pedro Baraldi), el equipo Maristas 7, integrado por los equipos Maristas de Argentina (Sporting, Champagnat, Marista de Mendoza, San Luis y Manuel Belgrano) y Uruguay (Champagnat) y el Seleccionado de Mar del Plata.
De la Unión de Rugby de Mar del Plata ya hay varios que confirmaron su presencia, como Pueyrredón y Biguá. Se espera en estos días la confirmación de otros equipos, que se realiza únicamente vía mail a sevendesporting@gmail.com, para determinar el fixture final.
Como ocurre en las últimas ediciones los Juveniles tendrán un papel importante y habrá varios equipos del Interior que llegarán para competir en las Categorías B (95´ - 96´), C (97´ - 98´), D (99 - 2000) y E (01´, 02´). Además estarán los Infantiles, de 2003 para adelante.
Para darle un marco de inclusión a todos los que practican Rugby, por primera vez el Seven de Verano contará con la presencia del Rugby Femenino. Ya están confirmados varios equipos y se espera que otros tantos confirmen la presencia en la Villa Marista, para uno de los pocos certámenes en donde las chicas se pueden medir.
Como si fuera poco se agrega otra categoría más, ya que estarán los Veteranos, que jugarán en la modalidad de 10 jugadores.
El Seven de Verano comenzará a vivirse el viernes 17, cuando los equipos mayores tengan la cena de bienvenida, en la cual se realizará la foto con los capitanes. Ese mismo día por la tarde, Miguel Seró, el entrenador del Seleccionado Femenino, "Las Pumas", brindará una clínica.
Durante el sábado y domingo los jugadores recibirán sus viandas e hidratación y luego de la primera jornada por la noche, será la fiesta del Seven de Verano.
El público podrá disfrutar del VIP, en donde tendrán tragos y comida, en tanto que para los más pequeños habrá diferentes atracciones.

49 Seven de Verano
Categorías Costo Inscripción
A Mayores $ 1.200 sevendesporting@gmail.com
B 1995-1996 $ 700 sevendesporting@gmail.com
C 1997-1998 $ 700 sevendesporting@gmail.com
D 1999 – 2000 $ 700 sevendesporting@gmail.com
E 2001 – 2002 $ 0,00 sevendesporting@gmail.com
Infantiles 2003 en adelante $ 0,00 sevendesporting@gmail.com

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey