Social y cultural

11:56 | 17/01/2014

Presentaron las 48ª Fiesta de doma y folclore de La Pastora

Tendrá lugar los días 1 y 2 de febrero, en el Parque Ecológico Sans Souci de nuestra ciudad, con el patrocinio del Instituto Superior de Formación Técnica Nº75 y el auspicio de las Subsecretarías de Cultura y Turismo del Municipio.

Tamaño letra
COMPARTIR
La tradicional fiesta de la jineteada tendrá buenos exponentes este año. Foto archivo.

ComentarCompartir con un amigo
Comentarios de los lectores
  • 17/01 - 13:19 hs por elzaino

    ¿Hasta cuándo seguirán permitiendo estas bestialidades medievales? ¿Cómo es posible que la gente siga pagando para ir a ver cómo martirizan a los animales? Porque ya nadie ignora que esto no es domar (amansar un animal, adiestrarlo, pero sin martirizarlo) sino un pingüe negocio para unos pocos, aunque se escuden detrás de un supuesto beneficio solidario. Es lamentable que haya quienes se diviertan viendo cómo algunas bestias montadas sobre un animal lo golpean y maltratan hasta el sufrimiento o -en algunos casos- hasta la muerte.

  • 17/01 - 13:27 hs por maria lujan

    Por favor!!!!!!!!!!!!!! como se puede llamar fiesta a esta degradación ... hasta cuando vamos a permitir que se llame fiesta al maltrato, sufrimiento y muerte de un animal tan leal y fiel como el caballo .... realmente ESPANTOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • 17/01 - 13:53 hs por Fabián Sotelo

    De qué clase de espectáculos son las jineteadas; y cuál es el sentido de castigar despiadadamente, lesionar y hasta provocar la muerte en animales tan buenos y nobles como nuestros caballos. Que sentimientos puede inspirar la visión del castigo y sufrimiento de otro ser vivo como mera distracción o entretenimiento. Esto no tiene ni debería ser así. Autorizar, promover y concurrir a este tipo de eventos además de inhumano e inmoral habla en muchos sentidos de la clase de sociedad en la que nos hemos convertido

  • 18/01 - 02:47 hs por Torazo en rodeo ajeno

    Es mas lamentable la cantidad de gente que ignora la cultura gauchesca, sin saber siquiera como se los cuida o como viven estos baguales.

  • 18/01 - 11:57 hs por arturo

    Acaso No vieron lo sucedido en Córdoba, donde murió un Noble Caballo en plena escena de "doma" (salvaje golpisa recivio el pobre) donde el publico miraba con placer el terrorífico espetaculo. ¿ Y LAS PROTECTORAS DE ANIMALES ? Y LOS POLÍTICOS QUE AMAN LOS ANIMALES ?

  • 01/02 - 12:50 hs por viviana

    como puede ser que sigan con estos espectacúlos y hagan dinero gracias a ellos por mas que digan que estan muy bien cuidados esos caballos en esos segundos son maltratados no pueden seguir lucrando con los caballos y la gente que paga por ir a ver esto es increeible que clase de fiesta es

  • 03/02 - 01:28 hs por gustavo

    cuando comen mortadela no se acuerdan del caballo ignorancia total cultura

Más notas Necrológicas Mañana continúa “Cine bajo las estrellas” con la proyecció de Corazón de León NECROLOGICAS Espectáculos y actividades culturales Gala de tango en Danse con la orquesta típica de Luis Migliori y el cantor Daniel Alexis NECROLOGICAS Con la tradicional quema del Rey Momo, cerró anoche el Carnaval de Mi Tandil Bandas tandilenses participarán del concurso Rock BA 2014
Últimos titulares
Redes Sociales


Noticias en fotos

¿Qué medidas cree que puede instrumentar el municipio para combatir la inseguridad?

Ver comentarios