31/05/2008

Locales

Problemas de calefacción se deben a dilaciones en partidas provinciales

El consejero escolar Fabián Riva adjudicó los problemas de calefacción en escuelas de Tandil a las demoras en el envío de partidas que baja la Provincia, en tanto este año “los fondos llegaron en abril, y en 2007 habían depositado durante febrero”, alegó.
Así respondió a las consultas de LA VOZ tras conocerse que en la Escuela Nº 47 llegaron a suspender las clases porque los alumnos se estaban “descomponiendo del frío”, según denunciaron las directoras.
Sobre este inconveniente particular, el funcionario señaló que “se solucionó el mismo jueves cerca de las 19, y así lo informamos a las autoridades” del colegio, ubicado en la esquina de México y Ugalde.
Ayer a la mañana, un referente de la institución comunicó a este diario que en el turno tarde se regularizó la actividad pedagógica.
“Estamos proveyendo a todas las instituciones educativas de los artefactos que se relevan”, explicó Riva, quien tiene a su cargo la Infraestructura de los 134 edificios que funcionan en nuestro partido.
También argumentó que “nosotros estamos trabajando, y últimamente se entregaron 60 calefactores más dos bombas para la Escuela Media Nº 10”, respondió a los cuestionamientos.
Sobre la necesidad de más calefactores en diferentes entidades, el consejero aseguró que “el gasista debe relevar cada situación, cuando me informen que hacen falta más, responderemos”, añadió.
Luego admitió que se estaba a punto de resolver la ausencia de un artefacto en la EPB Nº 5, aunque lo minimizó: “es un sólo calefactor en todo el edificio”, añadió.

Sólo cinco proveedores
Más tarde, habló Riva de la coyuntura general que afecta al distrito, en tanto “para los 134 edificios tenemos sólo cinco proveedores”.
Posteriormente reiteró las consecuencias que generan las tardanzas en el envío de fondos por parte de la Dirección General de Cultura y Educación Bonaerense.
“Este año nos mandaron los fondos a mediados de abril, y en 2007, fue en febrero. Esperamos que el año próximo se regularice”, especificó.
Para el entrevistado, “el engranaje se resiente con estas dilaciones, pero también hay que contemplar que hubo un recambio de autoridades a nivel provincial”.
“Hasta echamos mano del fondo compensador para trabajar en la calefacción”, puntualizó en post de desmentir que el Consejo le haya sacado el cuerpo al problema.
Las directoras de la Escuela Nº 47, Silvia Galzadet (EPB) y Claudia Huarte (ESB), habían confirmado que 350 pibes estuvieron sin clases por la ausencia de calefacción en medio de la ola polar.
“Esta semana con tanto frío, los chicos se empezaron a descomponer. Nuestra comunidad educativa se compone por familias de escasos recursos: los pibes a veces no tienen ni calzado en buen estado. Ya pasan frío en sus hogares y muchos vienen al comedor”, exteriorizó Galzadet.
Sufrir el gélido clima durante las cuatro horas de clase “no es digno”, dispararon las entrevistadas para justificar la suspensión de la actividad.
“Los maestros y los niños estamos quietos en un lugar, superabrigados, los que tienen suerte de tener ropa”, describió sobre el duro cuadro que les toca soportar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey