18/09/2008

Locales

Inician operativo de limpieza en tuberías de Villa Aguirre

El municipio inició ayer por la mañana un operativo de limpieza de cámaras y bocas de registro en calles de Villa Aguirre, con el objetivo de solucionar los inconvenientes provocados por la presencia de conexiones domiciliarias clandestinas al nuevo sistema de desagües cloacales que todavía no se encuentra en funcionamiento.
Para el desarrollo de las tareas se utilizan camiones atmosféricos que proceden al desagote de bocas situadas en diversas esquinas como las de Darragueira y Jurado, y Ugalde y Jurado, entre otros puntos.
Mientras supervisaba la marcha de los trabajos, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, explicó que “el municipio está haciéndose cargo de la contratación de los camiones para poder hacer la limpieza, mientras que la empresa Coniper volverá a sellar las distintas bocas de registro”.
Civalleri aclaró que “esto es una intervención de emergencia dado el problema que sufren los vecinos por el vertido de desechos a la vía pública, pero no es la solución definitiva. Por ello volvemos a pedir encarecidamente solidaridad a todos los habitantes del barrio para que no realicen conexiones clandestinas desde sus domicilios, porque la red todavía no está funcionando ya que se está terminando de construir la nueva planta depuradora”.
“La irresponsabilidad de quienes se conectan perjudica a todos sus vecinos y a ellos mismos. Volvemos a pedir paciencia, ya que faltan pocos meses para culminar esta obra de tanta magnitud y complejidad”, enfatizó.
El titular de Obras Públicas precisó que “varias de las bocas ya habían sido selladas pero fueron violentadas en distintos puntos. Ahora la empresa volverá a realizar el trabajo pero es fundamental que se tome conciencia de las consecuencias que provocan las conexiones no autorizadas”.
Desde la Dirección de Obras Sanitarias se pusieron a disposición de los vecinos líneas telefónicas para efectuar denuncias de manera anónima sobre los domicilios desde los que se realizan conexiones. Para ello deberán comunicarse al 43-2060 ó 43-2090 e informar sobre estas situaciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey