25/01/2008

Deportes

Los 50 presentó oficialmente una nueva edición del Fernando Varela

Con la presencia de autoridades del club, representantes de los sponsors, jugadores, entrenadores y el director de deportes del municipio, Carlos Ilero; se realizó ayer la conferencia de prensa para presentar oficialmente al décimo octavo Seven de rugby Fernando Varela, que se desarrollará los días 2 y 3 de febrero en nuestra ciudad.
En sus palabras de bienvenida, el presidente de la institución, Mario Quaranta, agradeció las gestiones del Municipio y la solidaridad del Club Gimnasia y Esgrima por hacer posible que el seven vuelva a jugarse en el Estadio General San Martín luego de dos años.
Entre otros detalles, que brindó Tomás Díaz, uno de los encargados de las invitaciones de los equipos, junto con Bernardo Homps; mencionó que habrá jugadores llegados desde Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Azul, Tres Arroyos, Corrientes, Chile y posiblemente Sudáfrica, con quienes se están llevando a cabo las conversaciones para que concurran, ya que se encuentran en la Argentina y a partir de hoy jugarán el seven Playero de Pueyrredón en Varese.
Por su parte, Esteban Magnasco, otro de los reconocidos directivos del club organizador, mencionó la importancia de tener el respaldo de varias empresas que hacen posible que el certamen pueda solventarse y destacó “no podemos dejar de mencionar que este evento no le genera mayores gastos a los equipos, solo el de inscripción pero los alojamientos son sin costo, no cobramos la entrada al público y todos pueden concurrir al tercer tiempo y a la fiesta.”
Por su parte, Juan Miranda encargado de organizar los eventos sociales que rodean a todo gran seven que se precia de tal, anticipó que “este año realizaremos el tercer tiempo el sábado por la noche en el club y luego, la fiesta será en Ego. Mientras que el domingo a la noche, luego del certamen en la sede de 25 de mayo, se llevará a cabo la Fiesta de los Campeones.”
Las categorías que podrán competir en el certamen son: superior, clases 1989/1990, clases 1991/1992.
Este año, en la categoría superior, se pondrá en juego la Copa Peugeot (de oro) y la Copa Municipio (plata).

EQUIPOS CONFIRMADOS
Se espera la participación de unos 30 equipos, entre ellos están confirmados CASI, SIC, Champagnat, Regatas de Bella Vista, Olivos, Newman, Pucará, Centro Naval, Atlético de Rosario de la URBA. Universitario, Sociedad Sportiva, Argetjino y Palihue de Bahía Blanca. IPR Sporting Club, Comercial RC, Bigua, Pueyrredón de Mar del Plata. Banco Rugby Club de Mendoza. Polo Sporting y Cuks de Chile. Yacaré de Corrientes, Remo de Azul, Tres Arroyos Rugby Club de Tres Arroyos y posiblemente Brits de Sudáfrica.

HISTORIAL DE GANADORES
1973 Sporting Club (Mar del Plata)
1974 Sporting Club (Mar del Plata)
1975 Mar del Plata Rugby (Mar del Plata)
1976 Los Cardos (Tandil)
1977 “Bésame Mucho” Los Cardos (Tandil)
1978 SIC (Buenos Aires)
1997 Los Pumas
1998 De la Mano de Perico (CASI, CUBA, Alumni)
1999 Tackletón a Destiempo (CASI)
2000 Atlético de Rosario
2001 Duendes de Rosario
2002 Universitario de Mar del Plata
2003 Es lo que hay (CASI, Alumni, SIC, CUBA)
2004 Regatas de Bella Vista
2005 Atlético de Rosario
2006 Atlético de Rosario
2007 Borda 7 Champagnat

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey