26/09/2008

Locales

Más del 80 por ciento de los docentes paró y hoy el acatamiento sería mayor

Los docentes de la provincia de Buenos Aires, entre ellos los de nuestra ciudad, retomaron las medidas de fuerza, acatando a un paro de actividades hasta hoy. Según confiaron la cúpula sindical del frente gremial docente local, el acatamiento alcanzó el 89 por ciento en las escuelas públicas, en tanto que hoy se aguarda que la adhesión sea mayor, dado que había muchos maestros que no estaban informados, especialmente aquellos que integran Sadop y trabajan en el sector privado.
El Frente Gremial Docente Bonaerense reiteró que la medida de fuerza responde al rechazo a una ‘contra-propuesta’ del Ejecutivo provincial en el marco de la mejora salarial dentro de las paritarias.
Los maestros manifestaron que el gobierno bonaerense modificó la propuesta que habían consensuado durante cuatro días de trabajo en comisiones y, con este nuevo paro, sumarán siete días sin clases tras el receso invernal.
“La medida se adoptó porque el Ejecutivo concurrió a la reunión paritaria con una propuesta insuficiente que no alcanzaba a cubrir las demandas de los docentes, por lo que los representantes gremiales se retiraron y, tras una breve reunión, pusieron fecha a la medida de fuerza que ya tenían aprobada para el caso de no llegar a un acuerdo”, se indicó desde los gremios con sede en nuestra ciudad.
Hoy, entonces, será el nuevo la nueva jornada de protesta, a pesar de las peticiones y anuncios que el gobierno provincial dio a conocer durante toda la jornada (más información página 13).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey