09/01/2014

Locales

Con el cuento del tío sustraen dinero y alhajas a una abuela

Un delincuente vestido con ropa de grafa simuló prestar tareas para una empresa de servicios y engañó a una anciana en su casa de Garibaldi 145, despojándola de dinero en moneda extranjera, nacional y un anillo de especial valor afectivo.
El robo bajo la clásica modalidad del "cuento del tío" ocurrió cerca del mediodía de ayer, y tuvo como víctima a la docente jubilada Hilda Valor.
Al percatarse del faltante, la ex bibliotecaria sufrió una descompensación, afectada por el estado de shock.
El malviviente ingresó a la propiedad con el consentimiento de la damnificada, quien nunca sospechó que tras la ropa de trabajo se ocultaba un amigo de lo ajeno.
De acuerdo a la descripción que habría dado la víctima, el hombre tiene entre 25 y 30 años de edad, tes morocha y un acento extranjero al hablar.
Personal de la Seccional Segunda en conjunto con la DDI trabajó en el domicilio, e incluso se llegó a conjeturar que el sospechoso había escapado como pasajero en un remis.
El botín estuvo compuesto por 800 euros, 300 pesos y un anillo. "Coca" Valor es una apasionada viajera y escribió el libro "Recorridos, Historias de Familia".

ADVERTENCIA DESDE LA USINA
La Usina de Tandil volvió a advertir sobre la presencia de inescrupulosos que invocando el nombre de la empresa solicitan al usuario efectuar ciertas verificaciones en el interior de sus domicilios por supuestas anormalidades en las instalaciones de luz o los consumos eléctricos.
La Usina reitera por este medio que su personal no está habilitado para ingresar a los domicilios ni cobrar directamente ningún tipo de servicio. Y que los operarios de la empresa se movilizan en vehículos identificables y con la orden de trabajo correspondiente, y únicamente ingresan al interior de las casas cuando expresamente así lo solicita el usuario.
Ante este nuevo hecho se solicita a los usuarios hacer la correspondiente denuncia utilizando el teléfono 101, de la Policía Bonaerense, o la línea gratuita de la Usina, el 0800-333-4415.

(RECUADRO)

Se llevaron artículos eléctricos y efectos de valor
Robo en la casa del comisario Juan Yeffal

(foto de hoy, "yeffal") Epi: Malvivientes entraron a la vivienda de Yeffal, en Jurado al 1.300.

La inseguridad ciudadana parece no perdonar a nadie, ni siquiera a las altas autoridades policiales de Tandil.
En medio de un cerrado hermetismo, trascendió que amigos de lo ajeno visitaron la casa del ex comisario Juan Andrés Yeffal, en Jurado al 1.300.
El hecho tuvo lugar ayer a la mañana en la vivienda del ex titular de la Seccional Segunda, y el botín estaría compuesto por un televisor pantalla plana, una computadora y efectos de valor.
Casualmente, Yeffal vive a escasos metros de otra reconocida figura del staff policial local, pero los malvivientes actuaron con audacia para hacerse de los bienes ajenos, sin importarles la profesión de los dueños y sus vecinos.
Cabe señalar que el comisario Yeffal fue protagonista de la tapa de los diarios al ser condenado en el marco de una causa que investigó la muerte de un joven azuleño en los calabozos de la comisaría de avenida Colón. El chico era Rolando Ariel Sotes. De todos modos, la Suprema Corte bonaerense decretó la nulidad parcial del fallo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey