22/03/2008

Deportes

César Echeverría tiene la palabra

Echeverría es el actual vicepresidente de la Liga Tandilense de Fútbol y además quien conduce el Departamento de Fútbol Menor.
Su trabajo es silencioso, con bajo perfil, pero desde hace mucho tiempo. Sin prisa pero sin pausa es su labor, reflexivo y amable para sus respuestas, conocido en el ambiente como “buen tipo” y además siempre busca una conciliación entre los que se alejan o tienen posiciones distintas.
Esperanzas del Fútbol, en su programa radial conversó con él, y por supuesto pudimos extraer algunos puntos que son los salientes de dicha nota.
Cesar Echeverría nos decía:
1º Estoy dedicando tiempo al Fútbol Infantil desde el año 1988, cuando comencé como delegado del club Excursionistas. Desde allí no me alejé más, y siempre digo, este es el último año, y luego me atrapa las tareas y sigo al siguiente.
2º Tenemos en la Liga un colaborador de lujo como Juan Trickz, que es el que realiza la programación de partidos, que arma en sus papeles lo que se deberá jugarse para el fin de semana y siempre con buena disposición. Ahora es más complejo porque hay clubes de otras ciudades, pero Juan ya está pensando en como poder acomodar todo para el día de la Fiesta del Ternero en Ayacucho, y no tener que retrasar una fecha.
3º Esta Unión de Ligas es muy buena para mi concepto, pero lleva a que uno tenga más responsabilidades. Ahora los jugadores se fichan en cada Liga y las resoluciones principales sale de la reunión que cada 15 días toman los dirigentes de la Liga Tandilense, Rauchense y Ayacuchense, cumpliéndose las reuniones una vez en cada ciudad. Pueda ser que se incorporen más Ligas a esta región, porque para mí se mejora en competencia y los torneos son más atractivos.
4º Respecto a las canchas, realmente hay pocas en Tandil pero ahora se van formando las “parejas” ya que varios clubes están arreglando el alquiler con otros y de esta manera se va tomando forma (Esperanzas del Fútbol fue dando a conocer el ordenamiento probable en anteriores ediciones). Lo ideal sería que cada institución tuviera una cancha, pero no es así la realidad, entonces este año se exigirá presentar el convenio de alquiler de cancha por un año firmado por el que la alquila y por el club propietario de la cancha y de esta manera tenemos el 2008 asegurado en organización.
5º Respecto a la seguridad, sería extraordinario que se pudiera jugar sin ella, pero no están dadas las condiciones, y además estos agentes de seguridad están comunicados en red, y si se necesita una urgencia se comunican con la central y ésta con con un Centro Asistencial para que envíen una ambulancia. También si se les complica porque existen peleas o tumultos graves se comunican para el llamado a la Policía y con respecto a las canchas con enfermeros, en los torneos cortos por invitación se puede efectuar, pero en un campeonato largo y de tantas canchas es totalmente alto el presupuesto para las instituciones.
6º De las ciudades de afuera, creemos que en el tema canchas se debe buscar una segunda en Ayacucho que podría ser por lo que he visto Independiente (si la alquila o la presta) porque muchas jornadas tendrá a dos equipos como locales, mientras que este año en Rauch al jugar 2 conjuntos está todo ordenado en el Estadio Municipal.
7º Creo que los pequeños deportistas serían más felices jugando con las canchas sin público, pero debo reconocer que no se puede, y que los padres aportan mucho el Fútbol Infantil. Lo que digo sin público, es porque se divertirían mucho más, tendrían menos presión, y no escucharían algunos gritos que lo único que hace es ponerlos nervioso, pero insisto como no se puede, debemos enviar un mensaje a padres y allegados que concurren al Fútbol Infantil para que piensen que su comportamiento debe ser exelente, que más allá de un error de los árbitros, que los hay, que piensen que los que juegan son niños, que de 10ma a 6ta son divisiones formativas, y que las exigencias grandes vienen mas adelante.
Esperanzas del Fútbol, ha extraído de la mejor manera posible, y para que todos conozcan su manera de pensar, diversas frases de César Echeverría, un hombre ligado al fútbol en general, y al infantil en especial, desde hace 20 años y que ahora nos dice sus reflexiones, las cuales marcan muchas cosas de la realidad de lo que pasa en las canchas de nuestra región.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey